La aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas -rescatada con 53 millones por el Gobierno- adeuda a día de hoy una elevada cantidad económica a aquellos clientes que han sufrido una incidencia reclamable -grandes retrasos, cancelaciones, pérdida de equipaje u overbooking- en cualquiera de sus vuelos. En concreto, esa cantidad supera los 155.000 euros, según el portal reclamador.es.

Es decir, solo con las reclamaciones iniciadas por reclamador.es frente a esta aerolínea de las que aún se espera respuesta -bien en vía extrajudicial, bien con demandas ya presentadas en los juzgados españoles frente a Plus Ultra-, la aerolínea adeuda a día de más de 155.000 euros a los clientes de reclamador.es. 

La empresa de reclamaciones recuerda que las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros de compensación según la distancia del vuelo, según el Reglamento 261, más los gastos ocasionados por la incidencia. En el supuesto de maletas, la compensación económica puede ascender hasta 1.400 euros. 

Para Ana Rodríguez, directora de operaciones de reclamador.es, “tras el rescate a Plus Ultra, en reclamador.es consideramos que esta compañía aérea ya no tiene excusa para seguir incumpliendo con su obligación de reembolsar el billete o indemnizar a los pasajeros cuando han sufrido una incidencia por la que tienen derecho a reclamar”. 

Rodríguez insiste en que “la aerolínea debe cumplir con la ley, en primer lugar porque es su deber, y en segundo lugar porque está recibiendo ayudas económicas públicas. En caso contrario, esto afectaría a los derechos de los pasajeros, que están claramente en inferioridad de condiciones”. 

A estas deudas hay que añadir las demandas que arrastra la compañía y las pérdidas derivadas de sus cinco años de actividad. 

Noticias relacionadas