De nuevo, otro de los servicios de Renfe queda suspendido por la Covid sin fecha clara para su reanudación. Pasó con el Tren Hotel -al borde de la desaparición- y ahora con los trenes turísticos de lujo como el Transcantábrico o el Tren Al Andalus. En este caso, se han suspendido los viajes programados para la temporada 2021. 

El operador inició la venta de estos servicios especiales en agosto de 2020, cuando la tasa de contagios se encontraba en el mejor momento de toda la pandemia, con la previsión de comenzar los servicios esta primavera. Sin embargo, la compañía ha decidido suspender todos los viajes programados para este año.

Renfe argumenta esta decisión en la situación actual de alerta sanitaria, el cierre de instalaciones y fronteras, así como las restricciones a los desplazamientos dentro de los distintos países.

Transcantábrico Gran Lujo.

Todas las reservas canceladas, tanto las que quedaron pendientes en 2020, como las de 2021, podrán ser reembolsadas sin gastos. Los clientes que deseen mantener sus reservas para el próximo año, disfrutarán de un 5% de descuento sobre la tarifa 2022.

Nueva temporada

Al contrario que ocurre con el Tren Hotel para el que no hay fecha de reanudación, Renfe publicará próximamente la programación de los trenes turísticos de lujo para la temporada 2022 y los clientes podrán también cambiar las reservas o realizar unas nuevas.

Para el próximo año permanece la posibilidad de efectuar cancelaciones y cambios sin penalizaciones hasta 31 días antes de la salida del tren. No obstante, también dependerá de la evolución de la pandemia. 

Los servicios cancelados incluían el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express, que realizan viajes por el norte peninsular, Andalucía, Lisboa y Oporto, incluyendo visitas y comidas.

Noticias relacionadas