El grupo turístico alemán Tui ha puesto en marcha en una de sus filiales en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 14% de la plantilla, 180 trabajadores de los 1.300 que tienen en plantilla, según informan fuentes sindicales a Invertia. 

El ERE se inició el pasado 10 de febrero y ahora comenzarán las negociaciones con los sindicatos para cerrar las condiciones del despido que afectará a la plantilla en España. Al parecer, el ERE tendrá mayor impacto en Baleares al concentrar a más de la mitad de la plantilla del turoperador en el archipiélago.

Cabe recordar que el grupo turístico alemán Tui Group registró una pérdida neta atribuida de 802,9 millones de euros en el primer trimestre (octubre-diciembre) de su ejercicio 2020/2021, un 524,3% más que un año antes, cuando perdió 128,7 millones de euros. 

La compañía registró durante el primer trimestre de su actual ejercicio una pérdida operativa (Ebit) de 720,9 millones de euros, un aumento del 825,4%, mientras la facturación se redujo un 87,8%, hasta 468,1 millones de euros. Datos que reflejan el duro impacto de la Covid en las cuentas del gigante alemán. 

No obstante, Tui asegura que las reservas de cara a verano están siendo buenas. Ya ha registrado un total de 2,8 millones de reservas para el verano de 2021, alrededor del 56% de las reservas realizadas en las mismas fechas para el verano de 2019.

Más ERE

Este nuevo ERE se suma a los ya anunciados por varias empresas dentro del sector turístico. Logitravel va a poner en marcha varios ERE en tres de sus filiales que podría afectar a entre 300 y 400 trabajadores. 

Asimismo, el viernes pasado NH Hoteles anunció un ERE para sus servicios centrales y corporativos que afectará a más de 300 empleados, aunque la cifra se confirmará una vez se inicien las negociaciones del despido colectivo. 

Noticias relacionadas