Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) refuerza su dirección estratégica con la incorporación de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo senior advisor, quien aportará valor en las áreas de negocio urbano y vacacional del grupo hotelero, además de poner a disposición de Hesperia su dilatada experiencia y contactos en diferentes ámbitos del sector empresarial. 

Noticias relacionadas

Jesús Nuño de la Rosa cuenta con una extensa trayectoria en el sector turístico y empresarial, y ha sido director general de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años, llegando a ser además presidente de El Corte Inglés

Su incorporación como senior advisor a GIHSA se produce en un momento estratégico para el sector y poco después de que el grupo hotelero haya reforzado su dirección con el nombramiento de Gonzalo Alcaraz como nuevo director general de negocio. 

Jordi Ferrer, CEO de GIHSA afirma que la incorporación de Jesús Nuño de la Rosa, “es un paso más para afianzar la compañía de cara al futuro, y sin duda, la aportación y la experiencia de Jesús al grupo supone un salto de calidad para nosotros, por lo que nos sentimos muy contentos de que haya apostado por nuestro proyecto”. 

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa se muestra entusiasmado por volver al sector turístico de la mano de Hesperia, asumiendo esta posición como un nuevo reto y afirmando que se siente muy a gusto con su modelo de negocio. “Me gusta el proyecto de la compañía, la cercanía de su equipo directivo, así como su diversificación de marcas y apuesta histórica por el vacacional”, apunta. 

Hesperia

En 2019, Hesperia puso fin al acuerdo con NH tras vender su participación a la cadena tailandesa Minor que lanzó la opa sobre NH. Desde Hesperia fueron los únicos . El acuerdo entre NH y Hesperia se firmó en 2009 y se renovó a finales de 2016 por un período de nueve años. 

Actualmente, Grupo Inversor Hesperia es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta en la actualidad con 28 hoteles en España, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con cerca de 4.500 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.800 profesionales.