La agencia de viajes eDreams ha presentado hoy los resultados correspondientes al segundo trimestre de su actual año fiscal. La compañía ha cerrado ese periodo con un margen sobre ingresos de 34,4 millones de euros, tras registrar un importante impulso de las operaciones durante el verano.

La agencia registró pérdidas netas de 45,2 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 11,5 millones de un año antes, debido al impacto de la pandemia en el negocio, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La importante y súbita recuperación experimentada durante la temporada estival y un nuevo levantamiento de las restricciones, así como la potencial llegada de la vacuna, permiten augurar una recuperación de la actividad. La demanda de viajes se ha estabilizado tras la contracción registrada en octubre y noviembre, de entre el 67% y el 73%, a causa de la segunda ola de la COVID-19.

Impacto de la Covid

La compañía ha resuelto o procesado en los últimos meses el 92% de los vuelos cancelados por el coronavirus y ha acelerado durante el trimestre más de 40 millones de euros en reembolsos de billetes respecto a los abonos recibidos de las compañías aéreas.

Asimismo, su nivel de operaciones ha revelado mejores resultados que los de las aerolíneas y un incremento de la cuota de mercado frente a la competencia, lo que se encuentra directamente relacionado con una mejor calidad de servicio, mejores contenidos y una mayor flexibilidad.

Según ha comentado Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, "observamos un rápido aumento de las reservas cuando se levantaron las restricciones de movimiento en verano, continuamos impulsando nuestro producto de suscripción único en la industria, Prime, y administramos nuestras finanzas con disciplina para asegurarnos de mantener un nivel adecuado de liquidez. Estamos entusiasmados con las últimas noticias sobre la vacuna, que permitirá que los países se abran de nuevo y se retome la normalidad en un futuro no muy lejano".

Noticias relacionadas