Las acciones de IAG se han disparado más de un 40% desde que Pzifer ha anunciado el buen desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 y lo más importante es que tras haber pasado ya 30 minutos, el precio de las acciones continuaban ahí arriba aunque posterior han pasado a estar bloqueadas por volatilidad extrema tras marcar los 1,6245 euros.

Sin embargo, las acciones de IAG no son las únicas en hacerlo estupendamente bien al gozar de la entrada de dinero además del consabido cierre de cortos. Las acciones de Meliá Hotels también están subiendo un 27,5% y examinan los máximos del mes de julio en los 4,20 euros.

Tras estas dos acciones, la siguiente en acumular las mayores subidas es Amadeus que ha sufrido un short queeze que le ha llevado a los máximos del pasado mes de marzo en los 67 euros, un 44% desde el cierre del viernes y que han sido rápidamente ajustados a niveles más "moderados" con una subida del 18% y que se corresponden con los máximos del mes de junio.

Pánico comprador brutal en Amadeus (Short Queeze) Eduardo Bolinches

Tras la relajación de semejante brutalidad en Amadeus, las acciones de eDreams le han rebasado en rentabilidad y lucen una subidas del 22,3% hasta los 3 euros sin sufrir hasta el momento ninguna corrección. Sin embargo, los máximos de junio todavía están 50 céntimos más arriba.

Las acciones de Aena también han superado en rentabilidad a las de Amadeus al subir casi un 19% y consolidando igualmente en la parte alta tras el paso de los minutos tras la noticia de Pzifer y cotiza sin problemas por los máximos de junio en los 144,20 euros que pasan a ser soporte.

Y por último, tenemos a las acciones de NH Hoteles que están subiendo la nada despreciable cantidad del 10,8% hasta los 2,45 euros, pero es la que claramente menos cantidad de caída recupera puesto que ni siquiera ha superado los máximos del pasado mes de octubre.

En Europa la situación no es muy diferente. Air France se dispara un 27%, Ryanair rebota cerca del 13%, mientras que las de Lufthansa están creciendo un 20% tras conocerse los avances en la vacuna. 

Este tipo de reacción en este sector pone de relieve el gran descuento que presenta frente a otros sectores si bien es cierto que debemos ser muy precavidos puesto que simplemente es un avance más en la carrera por conseguir una buena y efectiva vacuna contra la Covid-19. 

Por lo tanto, estamos hablando de un sector solo apto para inversores que quieran aparcar su dinero un par de años para incrementar las probabilidades de éxito.