Norwegian registró unas pérdidas netas por valor de 980 millones de coronas noruegas (91,5 millones de euros) en el tercer trimestre de este año debido al impacto de la Covid-19, según ha informado este martes la aerolínea noruega de bajo coste.

Estos resultados se han publicado un día después de conocerse la decisión del Gobierno noruego de no apoyar financieramente a Norwegian para superar la crisis del Covid-19.

Por ello, la compañía se ve en la obligación de emplazar en un expediente de regulación temporal de empleo a 1.600 empleados en Noruega y a reducir la capacidad ofertada de modo considerable, lo que conlleva el varado de 15 de las 21 aeronaves con que ha operado en los últimos meses.

Impacto del Covid en resultados

De esta forma, la compañía operará sólo doce rutas esta temporada de invierno, todas ellas dentro de Noruega.

"Nuestros resultados del tercer trimestre muestran claramente que los efectos de la pandemia global de la Covid-19 continúan teniendo un fuerte impacto en nuestras operaciones y posición financiera. Los cambios en las advertencias de viaje gubernamentales y las nuevas restricciones, como resultado de una segunda ola de infecciones observada en muchos países, han contribuido aún más a una disminución de la confianza de los clientes y a que ciertas rutas se vuelven una vez más inviables, lo que nos lleva a adaptar rápidamente nuestra red", ha señalado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

En el tercer trimestre, Norwegian transportó aproximadamente un millón de clientes, con una disminución del 91% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que muestra una ligera mejora con respecto a la disminución del 99% en el segundo trimestre de este año.

Además, Norwegian continuó con éxito la conversión de su deuda en capital e implementando una serie de medidas de reducción de costes durante el tercer trimestre.

Noticias relacionadas