La cadena hotelera Barceló reconoce que hay una caída “significativa de las reservas” y que la recuperación es “tibia” en este inicio de la temporada de verano en España, marcada por el impacto del Covid. De hecho, Raúl González, consejero delegado de Barceló, prevé que hasta 2023 o 2024 no se recuperará el sector turístico

“Hay dudas respecto a las dificultades que se ponen al volar”, apunta. Y esto es lo que está provocando que haya menos reservas. Desde Barceló apuntan que la costa y la península están registrando más demanda, aunque las Islas Canaria están creciendo mucho en los últimos días

La compañía solo tiene abierto el 30% de sus hoteles. “Iremos abriendo en la próximas semanas. Hay hoteles que no abriremos hasta octubre y habrá otros que no los abriremos”, señalan desde Barceló durante la rueda de prensa virtual en la que se ha firmado un acuerdo con Aon.

El pasado 1 de junio, Barceló Hotel Group reanudó sus operaciones en el hotel Barceló Brno Palace en la República Checa, y el próximo jueves 11 de junio lo hará en Alemania, con la reapertura del hotel Barceló Hamburg. En España, Barceló Hotel Group tiene previsto iniciar a finales de junio la reapertura de sus hoteles en Andalucía.

Y en caso de rebrote, “si los clientes no quieren ir no nos queda más remedio que ir abriendo y cerrando hoteles”, afirma González. Por eso recalca que “es importante que haya unos ERE flexibles”. 

Servicio de telemedicina

Por otro lado, Barceló Hotel ha firmado un acuerdo con el broker de seguros Aon para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina a sus clientes con el fin de que puedan disfrutar de su estancia con total tranquilidad. 

Gracias a esta iniciativa, todos los clientes que hagan una reserva para este verano en un hotel de España a través de Barcelo.com o el call center, podrán disfrutar tranquilamente de sus vacaciones, sabiendo que, si necesitan la asistencia de un profesional de medicina general y familiar, pediatría o dermatología durante su estancia, podrán recibirla de forma inmediata, sin desplazamientos y con total garantía. 

Para ello, solo tendrán que darse de alta en la plataforma de telemedicina que Barceló Hotel Group ha desarrollado junto a Aon y Openhealth, y que permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono, los 365 días del año y en cinco idiomas: español, catalán, inglés, francés y alemán. 

Estos servicios serán gratuitos y estarán disponibles 24/7 para las especialidades de medicina general y familiar y de lunes a domingo entre las 8:30 y las 20:30 horas para pediatría y dermatología. 

Las consultas se podrán llevar a cabo a través de un chat (tiempo máximo de respuesta 10 minutos), una videoconferencia (tiempo máximo de respuesta 30 minutos), una consulta escrita (tiempo máximo de respuesta 2 horas, y 12 horas para dermatología) o recibiendo la llamada de un profesional médico (tiempo máximo de respuesta 10 minutos).

Noticias relacionadas