Tras la cesión gratuita de 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos de Be Mate para dar apoyo durante la crisis sanitaria, Room Mate Group prepara la reapertura escalonada de sus hoteles y edificios de apartamentos turísticos en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Los primeros hoteles en reabrir sus puertas han sido Room Mate Waldorf Towers en Miami, Room Mate Alain en Paris y Room Mate Gorka en San Sebastián. Además, el próximo 25 de junio Room Mate Óscar en Madrid y Room Mate Valeria en Málaga reanudarán su actividad. Los hoteles del resto de ciudades donde Room Mate Hotels tiene presencia, tanto a nivel nacional como internacional, abrirán a partir de finales del mes de junio de forma escalonada.

La compañía quiere recuperar la magia de viajar y por eso, flexibiliza sus tarifas con descuentos de hasta el 25% y permite cancelaciones gratuitas hasta el día de entrada para las reservas realizadas a través de su web.

Por su parte, Be Mate, la división de apartamentos de Room Mate Group, inició la reapertura de sus edificios de apartamentos turísticos situados en Madrid, Barcelona y Milán el pasado 1 de junio.

“Ahora más que nunca tenemos que estar cerca de las personas por eso, reabrir nuestras puertas nos hace muy felices. El sector turístico ha sido muy solidario en esta crisis, es el momento de reiniciar nuestra actividad y devolver la confianza adaptándonos a esta nueva forma de viajar “, ha indicado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group.

Protocolo de seguridad

Room Mate Group ha desarrollado un riguroso y exhaustivo protocolo ‘Stay safe, stay well’ que ha aplicado y testado desde el pasado mes de marzo en los 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos que han acogido a personal sanitario y personas mayores en España, Francia, Estados Unidos e Italia.

Este protocolo incluye todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y medidas adicionales desarrolladas por Room Mate Group, con el objetivo de proteger a clientes, proveedores y empleados.

El protocolo ‘Stay safe, stay well’ se aplicará en los 28 hoteles de la compañía y en todos los apartamentos de Be Mate. Además, para garantizar la seguridad de los clientes, todos los empleados de la compañía reciben formación constante.

Por último, las mamparas de protección que se ubicarán en las recepciones de los hoteles estarán diseñadas por algunos de los interioristas que colaboran habitualmente con la compañía como Tomás Alía, Cuarto Interior, Lorenzo Castillo o Teresa Sapey.