El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dictado una Orden para añadir diez vuelos más al programa piloto de Baleares que tiene por objetivo traer a las islas turistas procedentes de Alemania.

La Orden, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla diez nuevas rutas aéreas programadas entre hoy, 18 de junio, y el próximo sábado, 20 de junio.

Se trata de vuelos procedentes de distintos aeropuertos alemanes, entre ellos Frankfurt y Munich, todos con destino Palma de Mallorca.

Llegadas hoy mismo

En concreto, se prevé la llegada de tres vuelos para hoy mismo, otros tres en el día de mañana y cuatro el próximo sábado.

El pasado 15 de junio empezaron a llegar a Baleares los primeros turistas alemanes en el marco de este programa piloto.

Hasta finales de junio se prevé la llegada de hasta 10.900 turistas procedentes de Alemania, que no tendrán que pasar cuarentena.

La Orden inicial por la que se autorizaba un corredor turístico seguro desde Alemania a Baleares contemplaba 47 vuelos procedentes de diversos aeropuertos alemanes, con destino a Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón, programados entre el 15 y el 30 de junio, aunque se especificaba que se podrían añadir nuevas rutas aéreas.

Noticias relacionadas