Baleares podrá recibir 10.900 turistas alemanes, con una estancia mínima de cinco noches, dentro de las pruebas piloto diseñadas por el Govern para la reapertura del turismo en la segunda quincena de junio.

Con estas pruebas Baleares se convertirá en el primer destino de España que se abrirá al mercado internacional, como ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa para presentar los detalles de este plan.

Los 10.900 turistas llegarán de forma escalonada y representan menos de un 1% de los visitantes que tuvo la Comunidad en la misma quincena del año pasado. No tendrán que pasar la cuarentena de 14 días que actualmente se aplica a otros viajeros internacionales.

Si un turista presenta síntomas de coronavirus (Covid-19) durante su estancia, se activará un protocolo mediante el cual los servicios sanitarios públicos le practicarán una prueba PCR. El turista deberá esperar durante cuatro horas en su alojamiento el resultado. Si fuera positivo, sería trasladado -con su familia, si lo desea- a un alojamiento alternativo contratado por el Govern.

Noticias relacionadas