Con el objetivo de atraer al mayor número de turistas internacionales, el Gobierno lanzará una nueva campaña bajo el lema ‘España te espera’ y que se sumará a la ya lanzada por Turespaña, tal y como ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Con esta campaña el Gobierno español pretende conquistar a los turistas de los principales países emisores de España, como Reino Unido, Alemania o Francia. También es una campaña dirigida al turista nacional. 

“Trabajamos para activar el turismo de cara al verano con las máximas garantías. Habrá temporada de verano. Muchos (turistas) podrán hacerlo a finales de junio y otros en julio con la eliminación de la cuarentena”, ha señalado la ministra. 

Este anuncio llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurase el sábado las vacaciones a los españoles y la llegada de turistas en julio, tras eliminar la cuarentena a turistas internacionales que actualmente se aplica desde el 15 de mayo en todos los aeropuertos españoles.

Decisión que finalmente se cerró ayer en la comisión interministerial. No obstante, Reyes Maroto ha defendido la cuarentena durante su intervención como medida para garantizar “la seguridad” en la desescalada.

Acuerdos en Europa

El Gobierno también trabaja de “forma intensa” con los socios europeos para definir la apertura de la fronteras. España prefiere una postura con reglas comunes en la UE y el espacio Schengen basado en una garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia de los países y enfoque coordinado por países. “Me gustaría que se estudiará la apertura de fronteras no por países, sino por regiones con situaciones epidemiológicas parecidas”, ha señalado. 

De hecho, con respecto a las recomendaciones para viajar realizadas por Bruselas, la ministra quiere profundizar mucho más. “Necesitamos que la Comisión Europea descienda esas recomendaciones generales a protocolos comunes para todos los países y no confundir al turista”, ha señalado.

Por último, Reyes Maroto ha avanzado que este viernes se celebrará una conferencia sectorial de turismo con las CCAA para seguir trabajando en la reactivación del turismo en España. Y destaca que "necesitamos tener los destinos seguros y preparados". Por ello, reforzarán el sistema nacional de salud.  

La ministra ha recordado que el "gran esfuerzo" que ha hecho para proteger a los trabajadores del sector turístico, destacando las líneas de avales ICO (6.400 millones de euros facilitados a empresas turísticas) y los ERTE.

España se juega mucho este verano. Entre julio y septiembre de 2019, España recibió 29 millones de turistas extranjeros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Estos turistas -en su mayoría ingleses y alemanes- se dejaron 33.451 millones de euros. Sin embargo, rascar algo de aquí no está mal cuando hace solo unos días ni siquiera existía la posibilidad de que los extranjeros veranearan en España.

Noticias relacionadas