Norwegian da un paso más para su supervivencia. La low cost noruega ha culminado su recapitalización tras la aprobación de la garantía crediticia estatal por valor de 3.000 millones de coronas noruegas (283 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La compañía ha convertido un total de 12.700 millones de coronas noruegas (casi 1.200 millones de euros) de deuda en capital y ha establecido una sólida base de cara al futuro, especialmente tras el apoyo de los accionistas en la última junta de accionistas

“Quiero agradecer a todos los que han apoyado a la compañía durante esta crisis sin precedentes que ha afectado a toda la industria de las aerolíneas: el Gobierno y el Parlamento; clientes; empleados: accionistas; empresas de leasing; acreedores tenedores de bonos, la industria de viajes y otros partidarios noruegos. Ahora que podemos acceder a la garantía de préstamo estatal, podemos continuar transformando la empresa”, señala el CEO Jacob Schram.

“A través de este proceso, los accionistas, el mercado, los tenedores de bonos, las compañías de arrendamiento financiero, otros acreedores y prestamistas han confirmado la creencia en New Norwegian y la estrategia de la compañía”, prosigue.

Sin embargo, la compañía prevé que los próximos meses seguirán siendo desafiantes y con un alto grado de incertidumbre para la industria. “Norwegian todavía necesitará colaborar estrechamente con varios acreedores, ya que la compañía actualmente tiene ingresos limitados ", sentencia.

Noticias relacionadas