El holding IAG ha anunciado que British Airways ha extendido su línea de crédito garantizada en dólares estadounidenses por un año del 23 de junio de 2020 al 23 de junio de 2021. La cuantía disponible bajo la línea de crédito extendida es de 1.380 millones de dólares (1.250 millones de euros), según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Incluyendo la línea de crédito extendida y algunas líneas de crédito adicionales más pequeñas acordadas recientemente, IAG tiene actualmente un total de líneas de crédito generales y comprometidas garantizadas por aeronaves equivalentes a 2.100 millones de euros en comparación con 1.900 millones de euros a fines de 2019. 

IAG no ha dispuesto de ninguna de sus líneas de crédito. IAG continúa teniendo una posición sólida de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados de 7.200 millones de euros al 27 de marzo. El efectivo total y las líneas de crédito no dispuestas son actualmente de 9.300 millones de euros. 

Además, el Grupo está explorando una serie de iniciativas operacionales y de tesorería para mejorar aún más su flujo de caja y liquidez y actualizará el mercado a su debido tiempo.

Por otro lado, el Gobierno británico rechazó salir al rescate de aerolíneas como British Airways, mientras que en España, el resto de filiales de IAG presentaron distintos ERTE e Iberia complementó el de sus trabajadores.

Noticias relacionadas