El Consejo de Administración de Aena, en su reunión celebrada el 24 de marzo de 2020, ha acordado desconvocar la Junta General Ordinaria de Accionistas cuya celebración estaba prevista para los días 31 de marzo de 2020 a las 12:00 horas en primera convocatoria y el 1 de abril de 2020 a las 12:00 horas en segunda convocatoria, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dados los acontecimientos que se están viviendo en nuestro país en los últimos tiempos, y ante el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra España ocasionada por la propagación del Covid-19, el Consejo de Administración ha adoptado esta decisión como “un ejercicio de responsabilidad hacia la compañía, sus accionistas, trabajadores, proveedores y hacia la sociedad española en su conjunto”, explican. 

Una vez que finalice el estado de alarma y dentro del plazo de un mes, tan pronto como el órgano de administración de la sociedad acuerde convocar de nuevo la Junta General Ordinaria de Accionistas, "se les comunicará a los accionistas por los medios exigidos legalmente", detallan desde el gestor aeroportuario. 

Asimismo, en dicha convocatoria se evaluará, a la vista de las circunstancias y la coyuntura económica, “si se mantiene o no el dividendo previsto en la Convocatoria de la Junta General de Accionistas realizada en febrero de 2020”.

En definitiva, Aena recuerda que "en aras a la protección de dichas personas y de todos los que con su esfuerzo y trabajo hacen posible la celebración de la Junta General de la compañía, se considera, que es razonable no celebrar la reunión, minimizando así el riesgo de contagio". 

Esta decisión se toma tras anunciar ayer medidas de reajuste en sus aeropuertos que ponen en peligro sus ingresos comerciales

Noticias relacionadas