Izertis da un paso más en su estrategia de crecimiento inorgánico. La consultora tecnológica cotizada en BME Growth completó justo antes del cierre del primer semestre del año las compras de Globe Testing y Data Adviser. Con las adquisiciones de la catalana 3Aside y la portuguesa Rebis Consulting, suma cuatro transacciones en la primera mitad de 2021.

El presidente y consejero delegado de Izertis ha adelantado a Invertia que, "como compañías referentes en su sector", las dos empresas adquiridas "ofrecen una propuesta de valor altamente diferencial que complementa nuestra oferta y nos abre nuevos mercados nacionales e internacionales".

En concreto, Globe Testing, que fue fundada en 2011, está especializada en pruebas de software, tanto funcionales, como de rendimiento y seguridad. Actualmente, cuenta con oficinas en País Vasco, Galicia, Madrid, Cataluña y también Berlín.

Potencial de negocio

Entre sus clientes se encuentran compañías de los sectores telecomunicaciones, banca, aseguradoras, aerolíneas y constructoras, tanto en España como en Suiza y Alemania, según ha explicado Izertis ha este portal. Su área de negocio apunta a un crecimiento de más del 12% anual hasta 2025, lo que se traduce en un volumen mundial de 29.000 millones de euros, según predicciones de Report Linker.

La segunda compañía adquirida, Data Adviser, cuenta con más de 17 años de presencia en el desarrollo de software mediante procesos DevOps para grandes corporaciones. Dispone de una gran experiencia en la implantación de soluciones de virtualización y gobierno del dato.

Entre sus clientes se encuentran conocidas firmas de banca, seguros, logística y construcción. Inmaculada García y Belen de Vicente, socias y directoras de la firma, han mostrado su convencimiento en que con esta transacción, "además de sumar valor, hará que crezcamos en soluciones de digital y de innovación dentro de un marco internacional".

Por su parte, Jose Aracil, Álvaro del Ser y Eneritz Zubizarreta, fundadores de Globe Testing, consideran que con esta integración se da "otro paso más" en su búsqueda "de la excelencia en el mundo de las pruebas de software". En concreto, apuntan hacia la oportunidad que la operación supone para "potenciar nuestras capacidades para cubrir las necesidades de los clientes actuales y futuros, en el ámbito de la calidad de software".

Objetivo en 2023

Al cierre del ejercicio 2020, Izertis multiplicó por 5,4 veces su beneficio neto. La cotizada tecnológica tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocio y un ebitda normalizado de 12,5 millones al término del ejercicio 2023. Una meta para la que recientemente ha anunciado también la incorporación de Carlos Sartorius a su consejo de administración.

Noticias relacionadas