Telefónica ha lanzado un nuevo logo, el primero en más de dos décadas. La imagen ha sido presentada este viernes por el presidente de la operadora José María Álvarez Pallete durante la Junta General de Accionistas de este año.

Según Pallete, una imagen "más flexible, relevante, y diferencial" que rescata elementos de logos clásicos. Una imagen con tintes 'vintage' que recuerda a las campañas en las que comenzaba a masificarse el uso del teléfono móvil.

El presidente ejecutivo ha indicado que a punto de cumplir los 100 años, "volvemos a demostrar la vocación innata de Telefónica por adelantarse a los tiempos y actualizamos nuestra marca a una identidad visual que asume el ayer y proyecta el mañana".

"Refleja el ADN" de Telefónica

Respecto de las similitudes con los logos de los años ochenta y noventa, Pallete ha indidcao que se han intentado rescatar algunos de los símbolos que ya utilizaron en el pasado "y los hemos modernizado para adaptarlos a los tiempos".

"Refleja de dónde venimos. Vertebramos las sociedades desde las telecomunicaciones. Refleja hacia dónde vamos. Una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene. Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación", ha dicho.

"Refleja el alma de la compañía, que es el talento de los profesionales que impulsan su presente y su futuro. Refleja la transcendencia de todo lo que hacemos, de nuestro propósito. En definitiva, esta nueva identidad, refleja una nueva Telefónica, preparada para los próximos 100 años y será la enseña que nos identifique en este trayecto que ya hemos emprendido", ha concluido.

Noticias relacionadas