Bertrand Kan será el nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex, según ha comunicado este viernes la operadora de telecomunicaciones a la CNMV. Kan sustituye a Franco Bernabè que presentó su dimisión al cargo el pasado 4 de enero.

Kan es consejero independiente de Cellnex desde 2015 cuando la compañía salió a bolsa en mayo de aquel año. Desde entonces ha sido también vicepresidente de la compañía y presidente de la Comisión de Auditoría y Control.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en banca de inversión, centrado particularmente en el sector de telecomunicaciones, medios y tecnología. Ha pasado la mayor parte de su carrera en Morgan Stanley donde desarrolló su actividad como Director General y Presidente del Grupo Europeo de Telecomunicaciones.

Posteriormente continuó su carrera en Lehman Brothers, donde fue Co-director del Equipo Global de Telecomunicaciones y miembro del Comité Operativo Europeo. En 2008 pasó a desempeñar el cargo de Director del Grupo Global de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Nomura y fue miembro del Comité Ejecutivo Global de Banca de Inversión.

Entre otras responsabilidades, en la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Wadhwani Asset Management, Presidente del Consejo de Supervisión de UWC Netherlands en los Países Bajos, y Presidente de la compañía norteamericana Sentient Blue. Bertrand Kan se graduó en economía (B.Sc. y M.Sc.) en la London School of Economics.

Dimite Franco Bernabè 

El 4 de enero Franco Bernabè como consejero dominical y presidente del Consejo de Administración, invocando "motivos personales".

Bajo su mandato –desde julio de 2019-- la compañía ha vivido una etapa de fuerte crecimiento con decisiones estratégicas que han llevado a consolidar la posición del Grupo entre los principales operadores europeos de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, ha dicho la compañía en una comunicación remitida a la CNMV este lunes.

Durante su etapa como consejero y presidente, Cellnex ha acometido dos ampliaciones de capital por importe de 6.500 millones de euros (en octubre 2019 y en agosto 2020)  y ha anunciado nuevas operaciones que suponen prácticamente 14.000 millones de euros en inversiones, entre ellas y por su alcance estratégico destacan la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido o el acuerdo con Hutchison el pasado mes de octubre que abarca 6 países europeos.

Al inicio de su etapa Cellnex operaba en 7 países 55.000 emplazamientos y culmina su paso por el Consejo y la Presidencia dejando un grupo con presencia en 12 países con más de 100.000 emplazamientos en cartera.

Noticias relacionadas