Movistar ha dado un nuevo paso para diversificar su cartera de servicios en España y dejar de ser solo una operadora de telecomunicaciones para convertirse en un proveedor tecnológico. La compañía ha firmado esta semana un acuerdo con Teladoc Health para lanzar su propio servicio de telemedicina en España, Movistar Salud.

De esta manera, los clientes de Movistar podrán acceder a un nuevo que servicio que de la mano de Teladoc Health facilitará a todas las personas, incluso en zonas remotas, el acceso a profesionales de la salud desde sus hogares y minimizando el riesgo de infecciones y contagios, algo vital en tiempos de coronavirus.

Una cartera de médicos reales a los que se podrá tener acceso a través de internet. Un nuevo paso que diversifica el Universo Movistar que en España ya ofrece seguros, préstamos de consumo, alarmas, placas solares, financiación de móviles y contenidos audiovisuales propios. Productos convergentes entendidos en el sentido más amplio del término.

En este sentido, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha indicado que “este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados. Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector”.

Movistar Salud llega en plena pandemia de coronavirus y cuando la telemedicina comienza a convertirse en un servicio de primera necesidad para evitar saturar las urgencias y no colapsar los centros hospitalarios. Una nueva realidad en la que el distanciamiento social y la limitación a la libre circulación de personas, se ha convertido en parte de nuestras vidas.

Consultas médicas

El nuevo servicio se centra en hacer disponibles consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre. Los profesionales médicos -de múltiples especialidades y en tiempo real- estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad.

La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares. Estos servicios estarán disponibles tanto para clientes como para no clientes de Movistar.

Los servicios disponibles se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias. Todo se realizará a través de una app móvil y la web, desde cualquier lugar conectado a una red wifi o móvil. El usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas, dice la operadora.

Los servicios que se lanzarán tras el acuerdo alcanzado estarán también disponibles para cualquier tamaño de empresa, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.

Adicionalmente, Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y Administraciones Públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la Sanidad Pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del Sistema Público y Privado.

Seguros y placas solares

Movistar Salud se suma a una serie de nuevos servicios que la operadora ha lanzado en los últimos dos años, siempre de la mano de partners estratégicos en cada sector y con el objetivo de convertirse en un proveedor integral de servicios digitales.

Hace un año anunciaron la compra de la mitad del negocio de alarmas de Prosegur, confirmando su apuesta por el mercado en las alarmas, en el que hasta el momento actuaba como intermediario. Por esas fechas se confirmó la firma de un acuerdo con Atresmedia para crear lo que se conocería como Buendía, una productora participada al 50% para crear contenidos audiovisuales para cualquier plataforma,

Telefónica tiene también en marcha Movistar Seguros, para vender todo tipo de productos financieros. Del mismo modo, en el primer trimestre de 2019 relanzó su marca Movistar Money para dar microcréditos de hasta 3.000 euros a sus clientes y en el segundo trimestre lanzó Movistar Car, un paquete de servicios para el coche que incluirá seguros en el futuro.

La novedad más reciente es la venta de placas solares. Un ingreso al mercado de la energía doméstica para ofrecer a hogares este tipo de instalaciones. 

El universo de servicios de Movistar se basa en la apuesta de la compañía por la convergencia de servicios. Movistar Fusión nació con la misión de unir en una sola factura los servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet en el hogar. Actualmente Movistar Fusión tiene más de cinco millones de clientes, un público fiel que paga un elevado Arpu y que es el punto de partida de todos los nuevos servicios. 

Es un mercado que ya paga mensualmente a Telefónica una media de 90 euros (según datos de sus últimos resultados semestrales) el cliente de alto valor tienen mayor aceptación a la hora de adquirir más servicios como salud, seguros o placas solares. Una apuesta que en los próximos meses irá a más con nuevos servicios.

Noticias relacionadas