SIA, filial de ciberseguridad de Indra, ha sido destacada como uno de "los 9 proveedores de ciberseguridad más relevantes de España", según el informe elaborado por la empresa de asesoramiento TI Penteo.

El documento destaca que la unión de SIA con el negocio de ciberseguridad de Indra potencia la posición de la compañía y la consolida como un referente en el mercado español de la ciberseguridad. También subraya que, en nuestro país, Indra es uno de los mayores proveedores de talento y soluciones de ciberdefensa y que la empresa ha adquirido ahora un protagonismo elevado en ciberseguridad.

Tras haber sido adquirida por Indra y haberse ligado a los activos de ciberseguridad de su grupo, SIA tiene una oferta de valor añadido diferencial, completa, integrada y con presencia global, que incluye servicios y productos como la identidad y gestión de acceso, la firma electrónica, la gestión integrada de riesgos, la infraestructura de seguridad, la gestión de amenazas y vulnerabilidades, la protección de datos y la lucha contra actuaciones fraudulentas.

Digitalización por la crisis

El informe llega en un momento en el que la crisis social, económica y sanitaria generada por la Covid ha obligado a las empresas a acelerar e intensificar su digitalización para asegurar la continuidad de su negocio.

Todo ello ha convertido la ciberseguridad en un elemento crítico para la estrategia de cualquier organización. Para el CEO de SIA, Luis Álvarez, "ahora la ciberseguridad es una prioridad de negocio y no sólo una cuestión tecnológica".

El directivo de SIA considera que la pandemia exige "aplicar un entorno de ciberseguridad renovado, para lo que es necesario auditar el entorno tecnológico de seguridad de las empresas". Solo así es posible detectar las vulnerabilidades y "establecer un plan de trabajo con medidas de protección adicionales a las que ya tenían implantadas antes del Covid", añade Álvarez.

El exhaustivo informe elaborado por Penteo, en el que se subraya la posición de SIA cómo una de las empresas más avanzadas del sector, se estructura en torno a cuatro dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a nueve factores integrados por 33 indicadores y más de 120 preguntas a las que dar respuesta.

El informe incorpora además una investigación de mercado en la que se ha consultado a los CIOs, responsables de servicios tecnológicos y CISO de más de 50 empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

En las conclusiones del informe, se destaca que "la ciberseguridad es percibida cada vez más como una inversión rentable", aunque el coste de adopción de las medidas suponga una barrera, y es un "elemento clave y estratégico en los procesos de negocio de las organizaciones".

Adicionalmente, el informe de Penteo indica que la irrupción de nuevas tecnologías ligadas a la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el blockchain, entre otras, obliga a las empresas a "adaptarse con rapidez para evitar los nuevos riesgos asociados a ellas".

Noticias relacionadas