Las operadoras de telecomunicaciones están viviendo el final de verano más convulso de los últimos años. La nueva normalidad ha distorsionado todas sus estrategias comerciales y les ha obligado a endurecer aún más sus ofertas.

El nuevo consumidor nacido de la pandemia es más conservador y prefiere ahorrar hasta el último euro. Con el aumento del paro, los ERTE y la sombra de que los rebrotes empeoren la ya mala situación económica, ha hecho que los clientes opten por precios bajos y ofertas low cost.

Si el cliente de las operadoras de comienzos de año buscaba la mejor combinación entre precio y servicios, el actual solo busca el menor precio, sin importar que los servicios sean los mínimos. Esto significa que las ofertas convergentes solo con teléfono móvil son las que más éxito han tenido en estas últimas semanas. 

Como contrapartida a este movimiento, todas las grandes han redoblado sus esfuerzos, la mayoría con ofertas agresivas y con paquetes de televisión gratuitos de cara al mes de septiembre. Invertia ha seleccionado las diez ofertas más llamativas para la vuelta al colegio.

Todo el fútbol gratis con Orange: hasta el 30 de septiembre se puede contratar la tarifa LOVE Total sin Límites de Orange, con todo el fútbol (Champions y Liga), el cine de estreno, todas las series y fibra de 600 megas, datos ilimitados y Netflix, desde 42,48 euros en promoción durante tres meses. Además, ahora con Amazon Prime gratis durante 24 meses.

Orange y Vodafone

Rebajas del 50% en Orange: la operadora naranja ha aprovechado además la coyuntura para lanzar una promoción del 50% de descuento durante tres meses para nuevos clientes de sus Tarifas LOVE, sus productos convergentes que incluyen móvil, fibra en el hogar y televisión.

Todas las series en Vodafone: el paquete convergente Vodafone One Ilimitada Maxi con dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados a 10 megas de velocidad, fibra óptica de 600 megas, ePack Serielovers de Vodafone TV, decodificador de Vodafone TV y el servicio Super WiFi, estará disponible desde el 24 de agosto al 30 de septiembre por 34,99 euros al mes durante 3 meses. 

Nuevos paquetes en Vodafone: la operadora británica ha reformulado sus paquetes y ha lanzado nuevos precios para su Vodafone One Ilimitada. Ahora incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a dos megas de velocidad, conexión de fibra óptica de 300 megas y una línea Mini gratis durante un año desde 54,99 euros.  

Vodafone también refuerza Lowi: la segunda marca de la operadora británica, Lowi, ha lanzado por primera vez una promoción convergente con fibra a 300 megasuna de las velocidades más altas del mercado. Esta tarifa incluye además  20 gigas al mes para una línea móvil (8 gigas más que la tarifa sin promoción) y llamadas sin límite por 39,95 euros mensuales.

Todo el fútbol con Telefónica: la oferta estrella de Movistar es su paquete con todo el fútbol. De esta manera, por 57 euros (un descuento del 50% hasta 2021) la operadora ofrece toda la Liga, la Champions League y la Europa League, más todas las series, dos líneas móviles (gigas ilimitados en la primera) y fibra de 600 gigas en el hogar. 

Tuenti, MásMóvil y Yoigo

Tuenti reforma sus tarifas: la marca de Telefónica ha establecido tres grandes tarifas unificadas. Una de 5,95 euros con tres gigas de datos, la segunda de 9,95 euros con seis gigas de datos y la tercera de 13,95 euros con 14 gigas. Los dos últimos tienen llamadas ilimitadas, mientras que el primero tiene coste de establecimiento de llamada.

Fibra más móvil: MásMóvil sigue fiel a sus paquetes básicos. De esta manera, su oferta más destacada es ofrecer fibra de 100 gigas, móvil con 19 gigas y llamadas ilimitadas y una segunda línea gratis, por 39,90 euros durante doce meses. Luego el precio normal será de 49,90 euros.

Más fibra óptica: Yoigo ofrece un paquete similar con 600 gigas de fibra más teléfono fijo, una línea móvil con tres gigas y llamadas infinitas y una segunda línea gratis, por 47 euros durante tres meses. Al finalizar la promoción el precio será de 57 euros al mes.

Noticias relacionadas