Samsung ganó 28 millones de euros en España en 2019, lo que supuso un aumento del 8% respecto al año anterior. Según consta en el Informe Anual 2019 del fabricante coreano la facturación en nuestro país llegó a los 1.735 millones de euros el año pasado, lo que supuso un aumento del 1,7%

Samsung Electronics lberia, S.A.U. registró un resultado de explotación alcanzó los 33,4 millones de euros. En este sentido, la contribución total de Samsung al PIB español en 2019 ascendió a 771 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año anterior.

El impacto fiscal total generado por Samsung en 2019 asciende a 657,9 millones de euros y la aportación directa a las arcas del Estado en 2019 ascendió a 30,7 millones de euros. El impacto fiscal indirecto ascendió a 391,3 millones, lo que supone un 61,3% del impacto fiscal total.

La venta de los productos en los establecimientos comerciales, originan, a su vez, un impacto fiscal tractor de 184 millones de euros. Por último, el impacto fiscal inducido supuso 51,9 millones de euros adicionales que corresponden a la actividad y el empleo generado por Samsung de forma inducida, destacando el impacto en los impuestos asociados al empleo que supuso el 46% del total.

Los 164,7 millones restantes fueron generados a través de la contribución inducida al PIB: los impactos directos, indirectos y tractores originaron en 2019 un total de 324,2 millones de euros en salarios, lo que ha propiciado un incremento del consumo.

Impacto en el empleo

El impacto total generado por Samsung se elevó hasta los 17.004 empleos. En 2019, su equipo humano ascendía a 348 personas mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 3.599, destacando los sectores de publicidad y marketing (40% empleos) y el de reparación de equipos electrónicos (21% empleos).

De igual modo, en términos del impacto tractor sobre el empleo, en 2019 se generaron más de 10.569 puestos de trabajo, mientras que los generados a través del impacto inducido alcanzaron la cifra de 2.288.

En 2019 la compañía presentó el año pasado Galaxy Fold, su primer dispositivo con pantalla plegable que supone un hito que abre una nueva etapa y categoría en la industria, o las nuevas versiones de sus dos dispositivos móviles de referencia: los Galaxy S10 y el Note 10, por otro lado, con opciones preparadas ya para la tecnología 5G.

Por otro lado, también llegó al mercado español  la Tablet Galaxy Tab6 que incorpora el escáner de huellas dactilares, elemento también pionero en estos dispositivos.

Nuevos productos

La división de electrónica de consumo de Samsung lanzó al mercado su gama de televisores QLED 8K, que permiten una calidad de imagen superior gracias a la tecnología HDR10+ (High Dynamic Range), y que se encuentra disponible en todos los modelos de TV UHD y los 8K de 2019, incluida la línea de televisores QLED.

En el área de pantallas profesionales, el año pasado llegó a España la primera pantalla LED de Samsung Onyx Cinema, un modelo que combina resolución 4K, soporta contenido HDR y tiene un nivel de brillo máximo de 146fL.

En el área de servicios cuyo objetivo sirve para enriquecer el ecosistema de productos Samsung, durante 2019, Samsung Pay experimentó un crecimiento del 130% en número de usuarios y del 284% en número de transacciones y ha continuado con las mejoras incluyendo el pago con smartwatch en el programa de Rewards y la posibilidad de utilizar el servicio en las compras en apps y webs

Noticias relacionadas