En medio de la pandemia del coronavirus con el consumo de datos móviles disparado, Movistar ha decidido activar las tarifas de datos ilimitadas en los móviles de sus clientes. Telefónica se suma a Vodafone y Orange que lanzaron datos ilimitados hace un año y tres meses respectivamente, aunque con diferentes modalidades y tarifas. 

Noticias relacionadas

De esta manera, su paquetes de mayor valor (Fusión Total, Fusión Total Plus) tendrán datos ilimitados gratuitos en todas sus líneas y los clientes de Fusión Selección Plus lo tendrán en su línea principal. El resto de paquetes y clientes podrán optar a los datos ilimitados pagando un extra en sus actuales tarifas.

"La sociedad necesita, hoy más que nunca, estar conectada y sin limitaciones, de manera infinita y con la seguridad de tener la mejor calidad de servicio posible". Con esta declaración de intenciones el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en nombre de la compañía, se pone una vez más al servicio de sus clientes y ofrece, a más de tres millones de clientes, datos ilimitados sin coste adicional.

Movistar indica que se da así una respuesta a la mayor demanda del consumo de datos, "que ha alcanzado niveles récord en las últimas semanas". "Todo ello, a pesar de la grave e imprevista situación sobrevenida derivada del Covid-19, que ha implicado cambios significativos en la conectividad de las personas, así como en el origen del consumo de datos y en las nuevas necesidades de las empresas y usuarios domésticos".

La operadora calcula que se verán beneficiados unos tres millones de usuarios de líneas móviles, con independencia de donde estén y sin tener la necesidad de adquirir más Gigas Bites (GB) adicionales en caso de necesitar más datos móviles. Además, otro millón de clientes tendrán la posibilidad de disfrutar de una línea con datos ilimitados, por cinco euros más al mes.

Nueva iniciativa

Para hacer uso de esta nueva iniciativa y poder disfrutar de entretenimiento multimedia 24/7, los clientes beneficiados por esta medida no tendrán que realizar ninguna acción en los canales para activar los GB ilimitados (salvo que tengan datos compartidos) ya que éstos se aplicarán por defecto, lo que demuestra una vez más el compromiso de la compañía de facilitar y hacer accesible todas las ventajas que Movistar pone al servicio de sus clientes.

Desde que empezó el confinamiento en España la red de Telefónica ha soportado incrementos de tráfico superiores en un 30% o 40% a la media de los días previos a la crisis, con picos muy elevados, lo que demuestra la gran robustez de la red, tanto móvil como de fibra.

A partir del 20 de abril, los clientes de las tarifas más completas, Fusión Total, Fusión Total Plus y de los antiguos portfolios equivalentes, tendrán GB, llamadas y SMS ilimitados en sus líneas móviles principales sin coste adicional para ellos.

En la tarifa de Fusión Selección Plus, los datos ilimitados, junto con llamadas y SMS ilimitados se aplicarán a su línea principal, también sin coste alguno.

Los clientes de Fusión Selección La Liga o Champions, Fusión+ Ocio, Fusión+ Futbol y Fusión Pro, podrán disfrutar de GB, llamadas y SMS ilimitados por 5 euros más al mes.

Esta capacidad de conexión infinita también la podrán disfrutar aquellos que sólo quieran un dispositivo móvil para estar conectados. Para altas nuevas, la cuota mensual de tener una línea móvil con datos, llamadas y SMS ilimitados será de 24,95 euros al mes durante 12 meses, fecha a partir de la cual la cuota quedará en 39,95 euros mensuales.

Si además de la línea principal con datos ilimitados los clientes de Fusión quieren disponer de ellos en una adicional, el coste de esta segunda línea será de 22,5 euros al mes.