Vodafone España ya tiene 1,5 millones de clientes con las nuevas tarifas ilimitadas lanzadas por la operadora en abril, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. El dato actualizado a finales de la semana pasada refleja que la gran apuesta comercial de la operadora por ofrecer datos móviles ilimitados en una tarifa convergente, comienza a dar sus frutos y que su nivel de contratación se ha acelerado durante el verano.

Las últimas cifras oficiales aportadas por la operadora indicaban que a 30 de junio, más de 750.000 líneas ya se habían sumado a la nueva oferta de tarifas, de las cuales aproximadamente dos terceras partes eran convergentes y 500.000 correspondían a clientes con planes de datos ilimitados.

La misma compañía indicó en su presentación de resultados trimestrales del 21 de julio que ya había alcanzado el millón de líneas con el nuevo portfolio. Esto significa que en el último mes (casi todo agosto) se ha producido un crecimiento acelerado del 50% y se han duplicado las líneas desde el 30 de junio.

Las fuentes consultadas indican que este dato incluye mayoritariamente clientes de la compañía que se han pasado a las nuevas tarifas, pero además un buen puñado de nuevas altas. Del mismo modo, la gran mayoría de estos 1,5 millones de clientes tienen datos ilimitados en sus móviles con alguna de estas tarifas.

Mejora de las portabilidades

Un crecimiento que refleja un verano de tranquilidad en cuanto a portabilidades residenciales en Vodafone, mejorando los negativos datos de meses anteriores y del año pasado, en plena guerra del fútbol con Orange y Movistar y con MásMóvil arrebatándoles clientes de bajo coste.

Entre abril y junio Vodafone perdió 158.000 clientes “en un periodo marcado por una alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y desconexión de líneas de bajo valor en la cartera y el impacto de grandes operaciones corporativas”, dijo la operadora en su presentación de resultados.

No obstante, en junio ya reflejaron un saldo positivo de portabilidades de 4.000 líneas en el mercado residencial, y de otras 4.000 más en julio, esta vez en todo el mercado, incluyendo las cuentas corporativas.

En agosto, los datos que maneja el mercado indican que Vodafone está experimentando una tendencia que mejora largamente los 94.000 clientes de móviles y los 30.000 de internet que perdieron en agosto de 2018 con sus dos principales rivales apretando con grandes oferta de fútbol.

Dudas con las tarifas ilimitadas

Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato. De esta manera, el portfolio de clientes con ilimitadas ya está por encima del 10% de sus clientes móviles totales. Algo que se produce tras las incógnitas que dejó en el mercado el lanzamiento de estas tarifas con datos ilimitados.

En abril, tras el lanzamiento de las tarifas ilimitadas, en el sector se aplaudió la voluntad de agitar el mercado con una nueva propuesta comercial, pero se receló de su verdadero éxito. Velocidad de navegación, necesidad real de datos ilimitados en el mercado español y los precios de los paquetes ilimitadas, generaron suspicacias.

Vodafone fue la primera operadora en ofrecer de manera masiva datos ilimitados en todas sus tarifas, la gran apuesta comercial de la compañía para el futuro y con la que los británicos buscaban reengancharse a la lucha comercial. Lo hacían después de quedarse rezagados por el impacto de la guerra del fútbol que les hizo perder mucho terreno y una gran cantidad de clientes.

Ahora, con estos datos en la mano, se confirma que las tarifas ilimitadas podían tener un mercado, que -de momento- alcanza a más del 10% de los clientes de móviles de contrato de Vodafone y con una velocidad de crecimiento del 50% en un solo mes.

Noticias relacionadas