Nokia ha actualizado los datos de tráfico mundial de datos con cifras del 23 al 29 de marzo. En términos generales, las cifras de Nokia Deefield indican que se ha producido una estabilización de la demanda máxima.

De esta manera, el crecimiento del tráfico se ha vuelto manejable, a diferencia del 40-50% que se pudo constatar en anteriores semanas. Por tanto, los aumentos de tráfico continúan y las redes están manejando correctamente este crecimiento.

Por otro lado, se ha dado un crecimiento dramático en aplicaciones de videoconferencia y algunas han alcanzado un aumento del 700% desde el 1 de febrero.

Es así como se está produciendo una demanda adicional en dominios específicos para lo que es necesario que la infraestructura basada en la nube se amplíe para soportar este crecimiento de la demanda.

Desde que los proveedores de transmisión de vídeo se autoimpusieron una reducción de las tasas de transmisión, se produjo un alivio que resultó de una reducción de velocidad, no ocasionada por congestión o capacidad insuficiente.

Las tasas de bits promedio (ABR) de Netflix constantes en Europa sugieren una capacidad suficiente en las infraestructuras de los proveedores de servicios, a lo que se suma que la nube está sirviendo de apoyo para videoconferencias y transmisión.

Desde que Disney+ comenzó su servicio en Europa el 24 de marzo, sus tasas de transmisión no se han reducido, lo que significa que la calidad del vídeo que ofrecen puede ser más alta que el resto de contenido de transmisión de vídeo a pedido (SVOD).

Noticias relacionadas