El presidente de Telefónica se ha reunido con buena parte de su plantilla este jueves por vía telemática, un encuentro en el que ha dejado clara la política comercial de la compañía durante el tiempo que dure el estado de alarma y el confinamiento.

José María Álvarez Pallete indicó que el principal objetivo es anteponer la salud de los empleados, directos e indirectos, frente a la batalla comercial. De esta manera, Pallete sitúa la postura de Telefónica ante la vuelta de las portabilidades aprobada el martes en Consejo de Ministros.

Como ya publicó Invertia, las tres grandes operadoras -Telefónica, Orange y Vodafone- consideran que este nuevo movimiento que permite las portabilidades móviles sin desplazamientos solo obliga a desviar recursos que actualmente están destinados a mantener las redes en funcionamiento.

Las tres grandes coinciden en que con la vuelta de la guerra comercial aparcada con el anterior decreto de hace semanas, los pocos empleados que están en la calle para arreglar problemas de redes deberán centrarse en altas realizando un esfuerzo innecesario en este momento.

"Primará el deber social"

Del mismo modo, advierten que este resquicio permitirá que otras operadoras puedan forzar portabilidades fijas -prohibidas-  al tramitar la portabilidad móvil y luego instar al cliente a dar de baja su línea fija -cuyo número no es de vital importancia para casi nadie- y tramitar luego un alta nueva.

De esta manera, Pallete ha indicado por videoconferencia a más de 15.000 en directo que no se pondría en riesgo la salud de ningún empleado y que no realizarán ninguna oferta comercial que impliquen desplazamientos de sus trabajadores propios o subcontratas.

Es así como el presidente de Telefónica indica que lógicamente seguirán cursando portabilidades, pero nunca las que impliquen un desplazamiento de sus técnicos. Esto complementa el mensaje de la compañía durante toda esta crisis que es mantener las redes en funcionamiento y dejar la guerra comercial aparcada. "Vamos a primar nuestro deber social sobre la actividad comercial estas semanas", ha indicado Pallete este jueves.

Dentro del plan de comunicación de la compañía hay planificado encuentros y comunicaciones semanales de Pallete con la plantilla. Este jueves también han acudido a la reunión el consejero delegado Ángel Vila y la directora financiera, Laura Abasolo.

Noticias relacionadas