MásMóvil ha vuelto a ser la compañía de telecomunicaciones que más líneas ha arrebatado a sus competidores. Las cifras de portabilidad a las que ha tenido acceso Invertia y que deben ser confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indican que la operadora amarilla registró un saldo neto de 31.500 líneas móviles y 15.500 fijas de internet en marzo.

La portabilidad refleja el número de líneas netas que un operador ha arrebatado a sus competidores. Es el indicador que se conoce con mayor rapidez ya que es común a todas las operadoras y es la mejor fotografía del comportamiento comercial de las telecos.

En el caso de MásMóvil, esta cifra que se convierte en superior al mes de noviembre y similar a las líneas que ya ganó en septiembre del año pasado, en plena guerra comercial de comienzos de curso.

Un dato que además se consigue pese a que el 20 de marzo el Gobierno prohibió las portabilidades para proteger a los técnicos de las telecos que debían desplazarse a los domicilios para realizar cambios de línea.

Vuelven las portabilidades

Una decisión criticada por las operadoras pequeñas y que generó gran controversia en el sector, porque frenaba de facto la actividad comercial de las operadoras. Las grandes compañías defendieron que esta medida les permitía enfocarse en mantener las redes funcionando en momentos de máximo consumo por el confinamiento.

En este sentido, el Gobierno dio una nueva vuelta de tuerca al debate volviendo a permitir desde este miércoles las portabilidades, pero solo las móviles que no requieren que un instalador se desplace a los hogares ya que pueden ser gestionadas en remoto.

Con todo -y con una semana y media de prohibición- las cifras de portabilidad se mantuvieron en líneas similares con meses anteriores. Después de MásMóvil, la compañía que más líneas sumó volvió a ser Digi con 13.000 altas móviles netas, seguida de Vodafone que ganó 6.800 móviles y 450 fijas.

Euskaltel  también cerró en positivo con 1.000 altas netas en móviles y 900 en fijos. Dentro de los que perdieron, Orange se dejó 40.000 líneas móviles y 7.400 fijas en marzo y Movistar se dejó 18.500 en móviles y 25.500 en fijo. 

Noticias relacionadas