MásMóvil e Inveready, ha lanzado la segunda convocatoria de su programa de aceleración de start-ups MASventures, que en esta edición incluye nuevas áreas de interés y permite la participación de empresas fuera de España.

MASventures busca proyectos que se enfoquen en las principales áreas de interés de la operadora de cara a los próximos años, como 5G y tecnologías relacionadas, televisión y hogar inteligente, telecom as a service, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data y proyectos tecnológicos con impacto social que fomenten el buen uso de la tecnología.

Se buscarán proyectos tanto en España como en hubs internacionales de innovación, centrados en apoyar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones. Además, la compañía pretende ampliar sus alianzas actuales más allá de sus partners habituales con nuevos socios industriales, de venture capital y otras aceleradoras tecnológicas.

Al igual que el año pasado, los proyectos escogidos podrán realizar pilotos en entornos reales del Grupo MásMóvil, que cuenta ya con cerca de nueve millones de clientes en España y, posteriormente, se evaluará la oportunidad de inversión por parte de la operadora, Inveready y otros potenciales inversores.

Segunda edición

En esta segunda edición, MásMóvil va a adoptar un nuevo modelo adaptado a la búsqueda de proyectos de su interés y más centrado en el contacto directo con las start-ups.

Esto se realizará a través de su presencia en eventos internacionales de primer nivel del sector del emprendimiento en Londres, Alemania, Israel, Barcelona y Madrid, entre otros; mediante otros fondos de venture capital, buscando oportunidades de colaboración; y con la presencia y participación en foros como el South Summit, Google Campus Madrid o Tetuan Valley.

A la primera edición se presentaron más de 200 start-ups al programa, de las que 15 pasaron a la fase de evaluación final por un comité de expertos, quedando cinco proyectos finales que desarrollaron pilotos en entornos reales del grupo en colaboración con diferentes áreas de MásMóvil.

Como resultado de esta primera edición, el grupo mantiene colaboraciones avanzadas con tres empresas: Schaman, que cuenta con tecnología muy avanzada en atención al cliente; Predictiva, que aplica la IA a la prevención del churn; y Grupo Next, centrada en el desarrollo del coche conectado.

Noticias relacionadas