MásMóvil consolida su servicio de televisión en su primer año apostando de verdad por ofrecer contenidos audiovisuales a sus clientes. Los datos aportados por el propio CEO de la compañía Meinrad Spenger indican que la compañía ya tiene 100.000 clientes al cierre de 2019 a través de Yoigo y su servicio Agile TV.

Hace un año EL ESPAÑOL adelantó que la compañía relanzaría en 2019 su servicio de televisión apostando por la integración de todas las plataformas posibles como Netflix, Rakuten o Amazon Prime Video. Y doce meses después el balance es favorable situándole como un actor relevante dentro del mercado. 

Los 100.000 clientes de MásMóvil -que solo ofrece televisión a través de Yoigo- se comparan con los 4,1 millones de usuarios de Movistar+, los 1,3 millones de Vodafone TV, los 711.000 de Orange y los 460.000 de Euskaltel, según las ultimas cifras actualizadas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Diferentes aplicaciones

El servicio de televisión de Yoigo está gestionado por Agile TV, una plataforma con sistema Android TV que permite cargar todas las aplicaciones de una televisión conectada.

Dentro de este universo de aplicaciones, algunas como Netflix y Rakuten están incluidas en su oferta y otras como Amazon, Mitele -con Champions y Liga- o DAZN pueden descargarse directamente desde el Android market y pagar su precio de suscripción.

En estos momentos Yoigo regala durante un año el Agile TV al contratar un paquete convergente de la marca (el que cuesta 59 euros), además de tres meses de Netflix básico gratuito. Después, el coste mensual del alquiler del descodificador es de seis euros.

No habrá producción propia

En un comienzo Agile TV solo permitía ver canales de TDT y aplicaciones de televisión conectada, pero a partir de mediados del año pasado se reforzaron sus contenidos y ampliado sus servicios. 

Para MásMóvil el negocio es redondo ya que potencia sus paquetes convergentes de Yoigo con televisión y entra en la lucha por un mercado que hasta el momento no había explorado. Por el lado de Agile, simplemente establece un pago por abonado a Netflix o Amazon -y en este caso Mitele plus- a cambio de tenerles dentro de su plataforma.

La televisión de MásMóvil no incluye, ni incluirá, programas de producción propia. Del mismo modo, la operadora descarta entrar en la guerra de derechos deportivos y la posibilidad de incluir Mitele plus en el descodificador que comercializa Yoigo, solo se justifica en base a su sistema de externalización de contenidos. Una estrategia centrada en replicar plataformas y, por tanto, sin cerrar la puerta a ningún acuerdo futuro en este sentido.

Noticias relacionadas