Telefónica ya tiene lista la estructura organizativa para su nueva unidad en Hispanoamérica. El consejo de administración de la compañía dará este miércoles el visto bueno al organigrama que ya cuenta con la aprobación de la comisión de nombramientos y retribuciones del grupo y que pone a Alfonso Gómez al frente de la división.

La nueva unidad, que fue anunciada por Telefónica el pasado 27 de noviembre, engloba las unidades de negocio del grupo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Desde la compañía se destaca que el objetivo de esta agrupación es “la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible” en la región.

El nuevo consejero delegado de la unidad, Alfonso Gómez, estará sujeto directamente a la directora de finanzas y control de Telefónica, Laura Abasolo, que también ha sido designada como presidenta de Telefónica Hispam para conseguir una “mayor agilidad y autonomía en la gestión”, según ha señalado el grupo en una nota al respecto. Además, se subraya que se pretende dotar de “mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región”.

El nuevo equipo regional está formado por un grupo de profesionales que Telefónica califica de “diverso” y con una “destacada trayectoria en el grupo” que les ha aportado un “alto conocimiento y experiencia en la región y la agilidad y flexibilidad necesarias para trabajar en entornos cambiantes”. Elisa Caballero será directora de consumidor, Juan Vicente Martín Fontelles será director de negocio, Andrea Folgueiras ocupará la dirección de tecnología e información, Ana Ramírez estará al frente de IT Hispam, Elena Maestre será su directora de finanzas, control y estrategia.

Además, Diego Colchero será secretario general de la unidad, José Juan Haro se ocupará de la dirección de asuntos públicos y negocio mayorista, Javier Gutiérrez-Bolívar llevará el desarrollo corporativo y Pilar Girón será responsable de personas.

Este cambio, uno de los cinco pilares de la ‘Nueva Telefónica’ anunciada por el presidente del grupo, José María Álvarez Pallete, hace tres semanas, tiene el fin de “buscar nuevos modelos y alternativas que maximicen el valor de las operadoras de la región, atrayendo inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones”, señala la multinacional española.

Noticias relacionadas