museo-del-prado-telefnica

museo-del-prado-telefnica

Tecnología

El Prado, a la vanguardia de los museos en la red aplicando la Inteligencia Artificial a sus colecciones

12 octubre, 2019 06:00

El Museo del Prado vuelve a situarse a la vanguardia de los museos en internet aplicando la Inteligencia Artificial para un mayor conocimiento y contextualización de los artistas y obras que conforman sus colecciones. La pinacoteca, con el apoyo de Telefónica, ofrece una herramienta de lectura aumentada que permitirá dotar de contexto histórico a las obras y autores presentes en su colección.

Por otro lado, la banda ancha móvil es la tecnología de conexión más utilizada por las empresas españolas, con una penetración del 81,5%, según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Tras la banda ancha móvil, se sitúan el uso de conexiones xDSL (58,1%) y conexiones de cable o fibra óptica (FTTH) (56%).

En cuanto al mercado de telefonía móvil, Digi anunció en un comunicado que ha superado los 1,6 millones de clientes. Asimismo, la empresa señaló que va a ampliar el número de datos móviles de sus clientes, una mejora se empezó a incorporar desde el pasado lunes 7 de octubre a los productos contratados o activados.

Otra operadora, en este caso Vodafone, cerrará más de 1.000 tiendas en Europa en los próximos dos años (el 15% de las 7.700 con las que cuenta actualmente), para, según la compañía, adaptarse al cambio de hábitos de los consumidores, impulsar la digitalización y reducir costes. Por su parte, y según las cuentas presentadas por Twitter en el Registro Mercantil, la empresa ingresó en España de 4,5 millones de euros, apenas un 0,5% más que en su ejercicio de 2017, si bien es cierto que la cifra que no refleja el negocio real de la multinacional en nuestro país, ya que factura desde Irlanda todos sus servicios publicitarios.