Altamira doValue Group alcanzó en el primer semestre del año unos ingresos de 81 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, se recupera del impacto de la pandemia de coronavirus, según informó la compañía gestora de activos financieros e inmobiliarios.

Sus resultados antes de amortizaciones, gastos financieros e impuestos (Ebitda) registraron en el mismo periodo un repunte del 13%, hasta los 16 millones de euros.

Altamira doValue Group también registró un aumento del 14% en su margen bruto, al pasar de los 54 millones de euros en el primer semestre de 2020 a los 62 millones de euros en el mismo periodo de 2021.

Vuelta a la normalidad

Con estas cifras, la compañía "constata la paulatina vuelta a una situación de normalidad", que se refleja también en su gestión de activos financieros, con un crecimiento del 76% entre enero y junio de 2021.

Altamira doValue Group también dejó atrás el impacto del coronavirus en la venta de activos inmobiliarios, con un aumento del 109% en la primera mitad del año y más de 3.500 unidades vendidas en esos seis meses.

El director ejecutivo de Altamira Asset Management, Francesc Noguera, aseguró que estas cifras refuerzan la presencia del grupo en el mercado español y les deja margen para seguir creciendo.

"La evolución de nuestros negocios y los resultados del primer semestre de 2021 muestran un mayor dinamismo y nos sitúan en una posición diferencial muy positiva en el sector de los 'servicers' en España", agregó Noguera.

Por su parte, el Grupo doValue, propietario del 85% de Altamira desde junio de 2019, reportó en el primer semestre un incremento de sus ingresos del 54%, hasta los 254 millones de euros, mientras que su ebitda se situó en los 73 millones de euros, un 104% más.

Noticias relacionadas