La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha presentado unos resultados del primer trimestre que califica "de récord" después de registrar un beneficio neto de 10,2 millones de euros (+160% con respecto al mismo periodo de 2020) y duplicar su cartera de suelo gracias a la absorción de Quabit y una fuerte inversión económica en compras.

Noticias relacionadas

Por un lado, los resultados financieros han mostrado un beneficio antes de impuestos de 18 millones de euros (+95%). Los ingresos de la promotora vasca han ascendido hasta 103 millones de euros (+103% con relación al mismo periodo de 2020), de los cuales 95 millones proceden del negocio promotor, casi 6 millones corresponden a la actividad de servicing y Renta Garantizada, 0,5 millones a la plataforma de Rental y 1,2 millones a legacy. El margen bruto del Grupo se situó en el 30%, según las cuentas remitidas este viernes a la CNMV.

A 31 de marzo, Neinor Homes (incluida Quabit) ha registrado un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior. Con estos números, la promotora cuenta ahora con unas preventas del 85% sobre las entregas previstas para este 2021, además del 55% de las de 2022. De este modo, su libro de preventas se sitúa en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros, ha comunicado.

El CEO de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha destacado que "la compañía finaliza el primer trimestre con paso firme y siguiendo la estrategia diseñada para cumplir con nuestros objetivos". Se trata, ha señalado de "n periodo marcado por el anuncio de la adquisición de Quabit, que nos posiciona y refuerza en mercados de gran potencial". Además, concluye, "hemos reforzado nuestra cartera de suelo con compras que nos otorgan una posición de confort para afrontar los próximos años con los deberes hechos".

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, ha indicido por su parte en que "este primer trimestre hemos demostrado una capacidad de ejecución sin precedentes, donde además de duplicar el resultado operativo de la compañía, hemos sido capaces de invertir en torno a 600 millones de euros en suelo, duplicando nuestro banco de suelo, ser los líderes y pioneros en la consolidación del sector promotor, y emitir un bono por importe de 300 millones de euros con una sobredemanda equivalente a cinco veces”.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. Neinor Homes

Duplica cartera de suelo

El otro gran hito de la promotora dirigida por Borja García-Egotxeaga en estos primeros tres meses del año ha sido el impulso de su cartera de suelo, la cual duplica con respecto al cierre del pasado ejercicio.

En este ámbito, ha realizado inversiones que le han permitido adquirir nuevos terrenos para el desarrollo de casi 2.500 nuevas unidades, de las cuales hasta un 89% de las mismas están localizadas en zonas prime de las áreas de Madrid y Barcelona.

Esta incorporación, junto la compra de Quabit que aporta más 7.000 unidades, supone una inversión de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo actual.

Nienor Homes ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020. De cara a los periodos venideros, la promotora espera que el ritmo de entregas se intensifique ya desde el segundo trimestre de este 2021, en línea con sus objetivos de negocio.

Estos objetivos, cuyas previsiones son "positivas", pasan por finalizar este ejercicio con un Ebitda en una cifra que se situará en torno a los 150 millones de euros. Supone un crecimiento del 36% vs los 110 millones alcanzados en 2020.