La promotora Habitat Inmobiliaria ha cerrado el primer trimestre del año con la cifra de las 400 preventas de nuevas viviendas, lo que confirma la elevada demanda de obra nueva en España.

El consejero delegado de la compañía, José Carlos Saz, ha señalado que "alcanzar las 400 preventas en estos primeros tres meses del año avala nuestra apuesta por ofrecer promociones en zonas estratégicas, adaptadas a las nuevas necesidades y preferencias de nuestros clientes, dando así respuesta a la demanda de vivienda existente".

"En Habitat Inmobiliaria estamos muy orgullosos del avance de nuestras promociones y hemos conseguido iniciar nueve obras en los tres primeros meses del año, cumpliendo nuestras previsiones para este primer trimestre", ha añadido José Carlos Saz.

850 viviendas en construcción

Estas nueve promociones iniciadas durante este primer trimestre del año que ha mencionado el consejero delegado de Habitat Inmobiliaria suman 850 viviendas repartidas entre Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Supondrán una inversión total de más de 190 millones de euros y crearán, en conjunto, más de 2.000 puestos de trabajo, según ha señalado la promotora inmobiliaria.

Así, en Andalucía, Habitat Inmobiliaria ha iniciado las obras de Habitat Domus (Entrenúcleos, Sevilla), que consta de 102 unidades y Habitat Los Guindos (Málaga), formada por 89 unidades. En Cataluña la promotora ha iniciado una promoción en Badalona, Habitat Progrés, que consta de 40 unidades.

Por su parte en la Comunidad Valenciana ha iniciado las obras de Habitat Bulevar Malilla, formada por 48 unidades y situada en la capital y Habitat Torre en Conill, una promoción de viviendas de 80 viviendas unifamiliares con alrededor de 10.000 metros cuadrados de zonas comunes situada en el municipio de Bétera.

En la Comunidad de Madrid la promotora ha comenzado las obras de cuatro promociones: Habitat Jardines de Rivas (Rivas- Vaciamadrid) formada por 80 unifamiliares; Habitat Paseo del Cañaveral, que consta de 144 unidades y se sitúa en el nuevo barrio de El Cañaveral; Habitat Valdemoro, formada por 184 unidades y localizada en Valdemoro y Habitat Pintor Velázquez, que se ubica en Móstoles y cuenta con 82 unidades.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 39 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional. 

Noticias relacionadas