Las diez mayores promotoras inmobiliarias de España tienen en venta actualmente más de 32.000 viviendas de obra nueva (32.477 unidades) en 375 promociones repartidas por todo el territorio nacional, si bien casi el 50% de ellas están ubicadas en Madrid, Barcelona y Málaga.

Noticias relacionadas

El análisis realizado por Activum.es sitúan en primer lugar de la clasificación a Neinor Homes. La promotora dirgida por Borja García-Egotxeaga tiene más de 6.000 viviendas en comercialización en trece provincias.  

A la promotora vasca le sigue de cerca Aedas Homes, con más de 5.800 viviendas. La tercera y cuarta posición la ocupan Vía Célere y Metrovacesa con un 4.700 viviendas y 4.200 viviendas, respectivamente.

Ranking de las 10 principales promotoras en España. Activum.es

Reparto geográfico

Con 74, 60 y 45 promociones de obra nueva en desarrollo, Madrid, Barcelona y
Málaga, respectivamente, se posicionan como las provincias con mayor atractivo
para las principales promotoras del país, según el análisis de Activum.es.

Neinor Homes, como promotor líder en número de viviendas en desarrollo durante el primer cuatrimestre de este año, centraliza sus trabajos fundamentalmente en Málaga, Madrid, Vizcaya, Barcelona y Valencia (provincias en las que cuenta con más de 500 viviendas de obra nueva en comercialización).

Por su parte, el territorio más desarrollado por Aedas Homes es parecido, aunque en esta ocasión Sevilla se cuela en su top de provincias: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Vía Célere comparte los mismos territorios que Aedas Homes, pero su prioridad entre unos y otros es diferente: Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y, en quinto lugar, Barcelona.

El caso de Metrovacesa es peculiar: aun siendo uno de los promotores con mayor
número de viviendas en comercialización, solo tiene una oferta mayor a las 500 unidades en las provincias de Barcelona y Sevilla. La peculiaridad de este promotor es que su oferta de viviendas es la más repartida de todos los actores estudiados: Metrovacesa es el promotor que mayor presencia nacional tiene a lo largo del mapa, estando presente en 19 provincias españolas.

Cerrando el top 5 de promotores, Habitat Inmobiliaria con más de 3.600 viviendas en comercialización a nivel nacional, tiene una oferta mayor en las provincias de Madrid, Sevilla y Valencia.