La promotora inmobiliaria Vía Célere sumó un total de 2.104 viviendas entregadas en los últimos doce meses comprendidos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Noticias relacionadas

Tal y como destaca la compañía en el comunicado remitido a los medios, se trata del mayor dato logrado por una promotora residencial en nuestro país en los últimos doce años.

El consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza, ha destacado que "estamos muy orgullosos de presentar estos resultados de entregas que logran consolidar, aún más si cabe, nuestro liderazgo en el sector residencial español, gracias a las 2.104 entregas realizadas en los últimos doce meses".

50% en el primer trimestre

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha entregado 493 viviendas en el primer trimestre del año. Así, la compañía ha incrementado cerca de un 54% el número de escrituras respecto al mismo periodo del año anterior.

Madrid ha sido la Comunidad donde más escrituras nuevas se han concentrado, alcanzando las 218. El segundo mayor foco de actuación de Vía Célere ha sido la ciudad de Bilbao, con 73 entregas, seguida de Málaga, con 53, Sevilla, con 40, Girona, con 37, A Coruña, con 25, Valencia y Barcelona, con 22 entregas en cada ciudad, y Valladolid, con 3. 

Actualmente, Vía Célere cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta. Además, la compañía dispone de un banco de suelo compuesto por terrenos para más de 21.000 viviendas distribuidos entre las principales provincias españolas, con selectiva presencia en Portugal.

A finales de marzo, la promotora anunció un beneficio neto de 49,7 millones de euros en 2020, lo que implica un crecimiento del 121% respecto a los 22,4 millones de euros de 2019.