La promotora Aedas Homes ha firmado con una plataforma creada por Grupo Lar y Primonial un acuerdo para el desarrollo y futura venta de cinco proyectos inmobiliarios residenciales llave en mano para su explotación en régimen de alquiler (conocido como 'Build to Rent').

El acuerdo supone una inversión total de 120 millones de euros, tal y como ha remitido Aedas Homes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. El desarrollo de las cinco promociones se llevará a cabo por la promotora a través de su filial SPV Reoco 1, S.L.U.

David MartínezCEO de AEDAS Homes, ha destacado que “este acuerdo con Grupo Lar y Primonial consolida nuestro liderazgo en el sector de la promoción residencial y afianza nuestro rol como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler”.

Por su parte, Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar, ha afirmado que "este acuerdo supone otro paso de gigante en nuestra apuesta por el mercado del alquiler residencial". "Desde que en 2019 decidimos entrar en este segmento, buscamos en el mercado las alianzas más adecuadas que nos permitan atender adecuada y profesionalmente la demanda de vivienda asequible en alquiler", ha apuntado.

Cinco promociones

Las obras de los cinco proyectos están previstas que arranquen en los próximos meses, se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias. Tres de los cinco proyectos BtR anunciados este viernes están localizados en ubicaciones distintas a los tradicionales mercados de Madrid y Barcelona.

En concreto, en Valencia y Alicante, lo que supone un cambio de tendencia que pone de manifiesto el alto interés en este producto en otras zonas de España. Por volumen, la promoción de Valdemoro será la más grande, con 165 viviendas, seguida por Mislata (149), Alicante (144), Patraix (111) y Hospitalet de Llobregat (86).

En diciembre del año pasado, Aedas Homes finalizó las obras de su primera promoción 'Build to Rent'. Ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, está compuesta por un total de 103 viviendas de dos y tres dormitorios -72 y 31 unidades, respectivamente- con garaje, trastero y zonas comunes como piscina al aire libre y local comunitario, entre otros espacios.

La promotora obtuvo el Certificado Fin de Obra (CFO) antes de que finalizara 2020 y ha tramitado la solicitud de la Licencia de Primera Ocupación (LPO), por lo prevé la entrega de la promoción íntegra durante los primeros meses de 2021 -anticipándose en seis meses a los plazos acordados.

Noticias relacionadas