La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha finalizado la construcción del primer proyecto de viviendas Build to Rent (BtR), vendido llave en mano a un solo cliente -un fondo de capital institucional- en 2019 que destinará al alquiler.

Esta primera promoción BtR de Aedas Homes está compuesta por un total de 103 viviendas de dos y tres dormitorios -72 y 31 unidades, respectivamente- con garaje, trastero y zonas comunes como piscina al aire libre y local comunitario, entre otros espacios. El proyecto está ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), una zona bien comunicada en transporte público y próxima a múltiples equipamientos comerciales, educativos y deportivos, según ha indicado la compañía.

Aedas Homes ha obtenido el Certificado Fin de Obra (CFO) y ya ha tramitado la solicitud de la Licencia de Primera Ocupación (LPO), por lo prevé la entrega de la promoción íntegra durante los primeros meses de 2021 -anticipándose en seis meses a los plazos acordados.

Negocio "rentable" 

El director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, Sergio Gálvez, ha señalado que "el adelanto de seis meses en la finalización del proyecto repercutirá muy positivamente en los retornos de nuestro cliente y en el valor reputacional de Aedas Homes como promotora residencial de máxima referencia en el sector".

"Por otra parte, ha añadido, este hito es una confirmación más de que el Build to Rent representa una oportunidad estratégica complementaria a la promoción residencial tradicional y supone un importante impulso al pretendido y necesario aumento del parque de viviendas en alquiler".

Edificio BtR de Aedas Homes en Torrejón de Ardoz. Aedas Homes

Sergio Gálvez ha señalado que el BtR se alza como la mejor vía para que inversores institucionales adquirieran edificios llave en mano a precio cerrado, con una oferta de obra nueva de calidad y diseñada específicamente para atender las necesidades del mercado del alquiler. De la misma manera, ha adelantado que este segmento seguirá creciendo en España, expandiéndose a ciudades más allá de Madrid o Barcelona, como Valencia, Málaga, Alicante Sevilla, Palma o Granada.

El directivo ha destacado que los proyectos BtR reducen significativamente el riesgo comercial para los promotores, favorecen la rotación del banco de suelo y aceleran la curva de crecimiento y desarrollo de las compañías, adelantando flujos de caja. 

Por último, ha asegurado que "son una magnífica palanca para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad de facilitar el acceso a la vivienda, también en alquiler, especialmente a los segmentos más jóvenes".

Noticias relacionadas