La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha cerrado recientemente la venta de dos promociones llave en mano en Palma de Mallorca a un fondo inmobiliario gestionado por AEW, con un total de 203 viviendas. Se prevé que estén finalizadas en 2023.

Noticias relacionadas

Esta operación, según ha indicado la compañía, refuerza "la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano, sumándose a otros acuerdos alcanzados con anterioridad, así como pone de manifiesto la fortaleza de su amplia y diversificada cartera de suelo para dar respuesta a las necesidades del mercado actual". En la transacción han participado como asesores Uría Menéndez y TC Gabinete Inmobiliario.

Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estos dos proyectos, y AEW las gestionará como vivienda en alquiler. De esta manera, la promotora da respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva para los operadores de rental, gracias a su expertise en la promoción residencial.

Demanda creciente

La compañía destaca en la nota que los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo público objetivo para promotoras que cuentan con activos de calidad y capacidades para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano, como es el caso de Metrovacesa.

En palabras de Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, "esta nueva operación de Build to Rent, pone de manifiesto el papel de Metrovacesa como un actor de confianza por el que importantes compañías nacionales e internacionales apuestan". Asimismo, destaca, "refuerza nuestra capacidad para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, gracias a las ubicaciones de nuestros suelos, calidad de producto residencial y experiencia en la promoción inmobiliaria".

Imagen de la segunda promoción vendida por Metrovacesa a AEW. Metrovacesa

AEW es uno de los mayores gestores de activos inmobiliarios del mundo, con 70.200 millones de euros de activos bajo gestión al 30 de junio de 2020. AEW, que cuenta con más de 700 empleados, es la plataforma de gestión de activos inmobiliarios de Natixis Investment Managers.

Carsten Czarnetzki, Country Head de AEW en España, ha comentado que "seguimos positivos respecto a la inversión en el segmento de activos residenciales en España, que sigue atrayendo el interés de inversores institucionales debido a su carácter anticíclico y estable, al tiempo que ofrece viviendas necesarias en un mercado con potencial".

De hecho, se trata de la segunda operación de este tipo que realiza AEW en España en un año, "lo que demuestra nuestra convicción y creciente apetito por esta clase de activos en el futuro".