La promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios Vía Célere ha superado la cifra de 5.000 viviendas entregadas en sus 12 años de trayectoria. 

Dentro de la cifra total de 5.010 viviendas entregadas, la promotora ha realizado más del 50% de las entregas de llaves desde 2018, año en el que entregó 600 viviendas. Tras ello, en 2019 se alcanzaron las 1.241 unidades, y en los primeros seis meses de 2020, las 596, la mayor cifra de todo el sector español. 

Asimismo, desde 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, Vía Célere entregó más de 1.600 viviendas, el mayor dato logrado por una promotora residencial en España en la última década.

El consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza, ha explicado que "alcanzar este hito, la entrega total de 5.010 viviendas, demuestra no solo la amplia experiencia con la que cuenta Vía Célere y todo su equipo de profesionales, sino también el éxito de nuestro modelo de negocio, apostando desde nuestros orígenes por la innovación y la sostenibilidad".

"Nuestra ambición sigue siendo mantener el liderazgo del sector residencial español y seguir incrementando nuestro ritmo de entrega de viviendas, como hemos hecho los últimos años, hasta alcanzar una cifra que sea sostenible en el tiempo y equilibrada con las peticiones del mercado y de la demanda", ha agregado.

Distribución geográfica

En cuanto a la distribución geográfica, Vía Célere ha entregado 1.185 viviendas fuera de España, repartidas entre Brasil, Polonia y Bulgaria, zonas en las que también operó en sus orígenes.

Respecto a las más de 3.825 unidades entregadas en el territorio nacional, Vía Célere ha mantenido un modelo de concentración en los mayores núcleos urbanos del país, respondiendo a los puntos de mayor demanda. De esta forma, ha entregado 2.537 viviendas en Madrid, 514 en Barcelona, 418 en Málaga, 168 en Sevilla, 95 en Valladolid y 93 en A Coruña.

Con la distribución actual de su cartera de suelo, con más de 2,7 millones de metros cuadrados y capacidad para 22.500 unidades, la promotora se ha diversificado geográficamente y cuenta con suelo en 12 provincias españolas además de en las principales ciudades de Portugal: Oporto y Lisboa.

Noticias relacionadas