La promotora alcarreña Quabit Inmobiliaria ha incorporado un proceso virtual para la venta de sus viviendas con la ayuda de la compañía española Ivnosys, que le ha permitido garantizar la seguridad y eficiencia de sus procesos de compraventa en tiempos de distanciamiento social.

Esta tecnología permite a Quabit realizar telemáticamente diferentes fases del proceso de compraventa con sus clientes, tal y como ha informado la empresa a través de una nota de prensa. Esto se lleva a cabo mediante la tecnología de Ivnosys, que permite a los clientes de la promotora realizar la pre-reserva y reserva de una vivienda, así como la firma del contrato de compra. De esta manera, espera mejorar los resultados del primer trimestre y remontar tras verse obligada a anunciar un ERTE.

Ivnosys ofrece el abanico completo de procesos administrativos de firma electrónica; desde la más simple, a la más avanzada, mediante su plataforma IvCert. Con esta herramienta, tanto los empleados como los clientes de Quabit pueden enviar todo tipo de documentación para que los destinatarios la firmen y validen digitalmente.

Javier M. Prieto, director general de Quabit, ha explicado que el resultado del trabajo que han hecho desde que se decretara el estado de alarma ha sido "nuestro Programa de Compra Online que ha significado evolucionar nuestros canales de comercialización habituales y activar nuevos servicios como la pre-reserva online, la cita previa online para visitas presenciales y telemáticas, los tours 360º con vídeos hiperrealistas y paseos virtuales, y la firma digital de contratos, desde el móvil, con toda la seguridad jurídica".

Además, Quabit también aprovechará esta tecnología para permitir que clientes de otros países a quienes les resulta muy complicado acudir a las oficinas de la promotora puedan llevar a cabo un proceso de adquisición de vivienda de forma telemática. Otra de las ventajas de IvCert es la posibilidad de que figuren varios firmantes en los documentos, algo especialmente útil en el mercado inmobiliario.

Sergio Ruiz, consejero delegado de Ivnosys, ha señalado por su parte que "estamos muy contentos de poder ayudar a Quabit en su transformación digital, así como a dar respuesta a las necesidades de sus clientes que, ahora más que nunca, requieren de unos procesos seguros, eficientes y ajustables".

Noticias relacionadas