Planta fotovoltaica de Opdenergy.

Planta fotovoltaica de Opdenergy. Opdenergy

Observatorio de la Energía

Opdenergy recorta sus ganancias en 2023 casi a la mitad, hasta los 32,8 millones

Opdenergy cuenta con 1,9 GW en España, Italia, EEUU y México, y su 'pipeline' alcanza los 16 GW en diferentes estados de maduración.

25 marzo, 2024 17:07

Opdenergy registró un beneficio neto de 32,81 millones de euros en 2023, lo que representa una caída del 48% con respecto a las ganancias de 63,2 millones de euros del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo de energías renovables el año pasado alcanzó los 111,86 millones de euros, lo que representa una caída del 3,15% con respecto a 2022.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía cerró 2023 en los 95,36 millones de euros, con un incremento de casi el 11,5% frente al ejercicio anterior.

[El fondo Antin se hace con Opdenergy tras alcanzar el 99,6% de su capital en la OPA]

Opdenergy cuenta con 1,9 gigavatios (GW) en operación y construcción en España, Italia, Estados Unidos y México, mientras que su 'pipeline' alcanza los 16 GW en diferentes estados de maduración.

La pasada semana, el fondo francés Antin, a través del vehículo GCE BidCo, concluyó su oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre Opdenergy Holding con un porcentaje de aceptación del 99,6%.

Exclusión de bolsa

De estas manera, la oferta tuvo un resultado positivo, ya que el número de acciones incluidas en las declaraciones de aceptación superó el límite mínimo fijado por GCE BidCo para su efectividad.

La fecha de liquidación de la oferta está prevista para este martes y el fondo procederá a exigir la venta forzosa de todas las acciones de Opdenergy que no posee por la misma contraprestación ofrecida en la oferta -5,85 euros por cada acción de Opdenergy-.

Ha fijado el 15 de abril como fecha de ejecución de la operación de venta forzosa. Se prevé que Opdenergy sea excluida de Bolsa a partir del 19 de abril.