De izda. a dcha. Laura Ojea, redactora jefe del 'Observatorio de la Energía'; Alba Perez, redactora de EL ESPAÑOL; Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL; Guillermo Errea, secretario general del 'Observatorio de la Energía' y Arturo Criado, Subdirector de EL ESPAÑOL.

De izda. a dcha. Laura Ojea, redactora jefe del 'Observatorio de la Energía'; Alba Perez, redactora de EL ESPAÑOL; Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL; Guillermo Errea, secretario general del 'Observatorio de la Energía' y Arturo Criado, Subdirector de EL ESPAÑOL.

Observatorio de la Energía

Nace el 'Observatorio de la Energía' de El Español para promover el conocimiento del sector y su impacto social

Será un punto de encuentro con la comunidad energética y contará con una membresía permanente.

21 enero, 2024 02:11

EL ESPAÑOL pone en marcha el 'Observatorio de la Energía', un espacio creado para promover el conocimiento del sector y su impacto en la sociedad. Una iniciativa que tendrá una doble dimensión. Por un lado, se ampliarán los contenidos en materia energética ofrecidos por este diario y, por otro, se creará un espacio para el debate y la reflexión con los distintos actores implicados. 

La dimensión informativa del 'Observatorio de la Energía' se proyectará a través de una nueva sección de Invertia (el vertical económico del diario) y que tendrá una perspectiva integral: desde las energías renovables pasando por el biogás, la regulación y el día a día del sector energético.

Una iniciativa con la que se busca reforzar los contenidos de EL ESPAÑOL, en un esfuerzo permanente del diario por ofrecer cada día más y mejor información especializada a sus lectores. 

Clave para la economía

Para Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, el 'Observatorio de la Energía' será "un punto de encuentro" para un sector clave para la economía del país. "Una apuesta por la descarbonización y la lucha contra el cambio climático", subraya.

Estamos ante un sector, incide, que está "en plena transformación, que ve cómo los mercados y la regulación está cambiando y en el que existe una gran competencia entre los sectores de los hidrocarburos, la electricidad y el gas. Un proceso al que le queda mucho tiempo para concluir, y ha llegado el momento de contarlo"

El 'Observatorio de la Energía' tendrá como responsable al subdirector de EL ESPAÑOL, Arturo Criado, y a Laura Ojea como redactora jefa. Un equipo editorial que se refuerza, además, con la incorporación de la periodista especializada Alba Pérez. 

Todos los contenidos elaborados por la redacción se podrán leer en un site creado al efecto para el 'Observatorio de la Energía'; y los más destacados se replicarán en las home de Invertia y EL ESPAÑOL. 

Presentación del Observatorio de la Energía

Como explica Pedro J. Ramírez, "el 'Observatorio de la Energía' quiere ser un punto de encuentro con el sector energético, un espacio para generar debates y buscar consensos en un contexto de polarización política. Un acercamiento entre diferentes, que permita impulsar la colaboración público-privada, tan esencial para el progreso de España". 

Para lograr ese objetivo se va a crear una Secretaría General, que ostentará el comunicador y experto en energía, Guillermo Errea. Él será el encargado de mantener una interlocución permanente con el sector para conocer de primera mano sus necesidades. 

Al mismo tiempo, se creará una membresía permanente para todas aquellas empresas y asociaciones interesadas.

Durante las próximas semanas el 'Observatorio de la Energía' pondrá en marcha una newsletter con la información más relevante, dirigida a todos aquellos actores interesados y que sean miembros de este nuevo espacio puesto en marcha por EL ESPAÑOL. 

Los miembros permanentes tendrán también ocasión de asistir a reuniones de debate con personalidades de relevancia para el sector energético, así como con líderes internacionales de la energía. 

Todo ello culminará en un gran Simposio del Observatorio de la Energía, cuya primera edición se celebrará en una fecha que se comunicará próximamente.