Pablo Isla entrevistado por EL ESPAÑOL Invertia en Wake Up, Spain!

Pablo Isla entrevistado por EL ESPAÑOL Invertia en Wake Up, Spain!

Observatorio de la Energía EXPRESIDENTE DE INDITEX

Pablo Isla 'ficha' por Cinven como 'senior advisor' y será el presidente de Amara NZero

El exconsejero delegado de Inditex aportará su conocimiento al desarrollo de la cartera del fondo de inversión, que cuenta con empresas como MásMóvil, Ufinet o Tinsa. 

15 noviembre, 2023 18:10

Pablo Isla acaba de fichar por el private equity Cinven como Senior Advisor de la firma. El ex consejero delegado de Inditex se incorporará el próximo 1 de enero de 2024, y asumirá también la presidencia de una de las compañías invertidas por el grupo: Amara Nzero

Ha sido el propio fondo de inversión el que ha comunicado el fichaje con el objetivo de que Isla "aporte su experiencia en España y Europa para fortalecer nuestra posición como uno de los líderes del private equity". Como asesor, explica el grupo, potenciará el crecimiento de la cartera española que incluye marcas como MásMóvil, Hotelbeds, Restaurant Brands Iberia, Ufinet y Tinsa

Los fondos de Cinven invierten en seis sectores clave: Servicios Empresariales, Consumo, Servicios Financieros, Salud, Industrial y Telecomunicaciones.

[Pablo Isla se incorporará al consejo de supervisión del gigante alemán Bertelsmann]

Isla asegura que confía "fortalecer ese liderazgo" y se ha mostrado también "emocionado de ser parte de la futura historia de éxito de Amara NZero, líder en su sector con un notable compromiso con la transición energética y un enfoque en los valores ESG". 

Por su parte, Jorge Quemada, socio de Cinven, considera que "la experiencia de Isla y su conocimiento serán inestimables a medida que Cinven vaya consolidándose en España". No sólo eso, es que su "posición de presidente de Amara NZero ayudará a reforzar al equipo directivo encabezado por Gonzalo Errejón para posicionarse como el socio global preferido en la transición energética para clientes y proveedores". 

Desde Amara NZero, su consejero delegado, Gonzalo Errejón, cree que la llegada de Pablo Isla "permitirá acelerar nuestro plan de negocio y alcanzar el éxito en nuestra próxima fase de expansión" que está respaldada por el propio private equity.