Imagen de archivo de un parque eólico.

Imagen de archivo de un parque eólico. Invertia

Observatorio de la Energía

Engie, Forestalia, General Electric y Mirova refinancian el Proyecto eólico Goya de Aragón, de 194 MW

Natixis CIB ha asegurado "íntegramente" la refinanciación y ha cerrado un derivado de tipo de interés.

3 octubre, 2023 11:00

El 'Proyecto Goya', una cartera eólica de 194 megavatios (MW) en la comunidad autónoma de Aragón, se ha refinanciado con "éxito" por parte de los accionistas Engie, Forestalia, General Electric y Mirova, filial de Natixis dedicada a inversiones sostenibles, según han informado todas las compañías implicadas en la operación.

La cartera está compuesta por siete parques eólicos que utilizan la tecnología de turbinas de viento de GE Vernova, todos ellos operativos desde hace más de tres años y situados en Aguilón, Azuara, Herrera de los Navarros y Fuendetodos (provincia de Zaragoza).

Por el lado operativo, GE Vernova está a cargo del contrato de operación y mantenimiento de las turbinas, mientras que Forestalia se encarga de la gestión del activo.

[La eólica terrestre se para en España, muchos proyectos están judicializados por movimientos ambientalistas]

Natixis CIB ha asegurado "íntegramente" la refinanciación y ha cerrado un derivado de tipo de interés, mientras que el agente de la operación ha sido Bondholders. No se han revelado los términos de la operación.

Además, BNP Paribas ha liderado y coordinado la financiación de esta operación en su rol de asesor financiero exclusivo y banco de cuentas, han precisado las compañías.

El 'Proyecto Goya' es una cartera "única y emblemática" en el mercado español por ser el primer proyecto renovable en España que se construyó sin subvenciones y el primero que firmó un PPA corporativo, que fue acordado con Engie por un plazo de 13 años, han destacado las empresas en su comunicado.

También han subrayado que forma parte de los primeros activos que fueron adjudicados en la subasta de 2016, la primera tras la moratoria renovable en España.