Planta fotovoltaica.

Planta fotovoltaica. Invertia

Observatorio de la Energía

La angloholandesa Shell arrolla en el mercado español de renovables: compra hasta 1,1 GW en proyectos solares

Adquiere de una tacada 12 parques solares al desarrollador español Isemaren, una compañía especializada en todas las fases de un proyecto fotovoltaico.

1 junio, 2023 09:40

La petrolera angloholandesa Shell ha adquirido 12 proyectos solares en España con una capacidad total de 1,1 gigavatios del desarrollador de energías renovables Isemaren, ha dicho su jefe de generación de energías renovables, Thomas Brostrom.

"Incorporar estos activos a nuestra cartera fortalece nuestra presencia en uno de los mercados de energía solar más grandes de Europa", dijo Brostrom en LinkedIn .

Los proyectos están ubicados en diferentes regiones del país, señaló en otra publicación el presidente de Shell en España, Óscar Fernández.

[La petrolera Shell pisa el acelerador en España: compra 2 GW de proyectos renovables en desarrollo a Green Tie]

En los últimos meses, Shell se ha retirado de varios proyectos de energías renovables y bajas emisiones de carbono en todo el mundo, ya que el director ejecutivo Wael Sawan, que asumió el cargo en enero, busca centrarse en negocios de mayor rentabilidad.

Sawan presentará a los inversores su nueva visión de la estrategia del gigante energético en Nueva York el 14 de junio.

Quién es Isemaren

Isemaren Energy Solutions se consolidó en 2019 como una de las empresas referentes en el desarrollo de SCADAS (Sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos) para su instalación en plantas fotovoltaicas. La compañía ya arrastraba buenas sensaciones desde 2018 que se han materializado con un crecimiento en proyectos del 178% haciendo uso de su software SCADA.

Isemaren es una compañía especializada en todas las fases de un proyecto fotovoltaico para maximizar su rentabilidad, desde el desarrollo hasta la gestión y supervisión de activos. Actualmente, ha desarrollado soluciones fotovoltaicas en 23 países, ha instalado sistemas de SCADA y PPC en 45 plantas y gestiona más de 80 MW.