Batería para el hogar Powerwall de Tesla. EE

Batería para el hogar Powerwall de Tesla. EE

Observatorio de la Energía

Tesla elige a la empresa valenciana Bet Solar para distribuir su batería para viviendas Powerwall

Se trata de un dispositivo ideado para combinar con placas fotovoltaicas que almacena energía para su uso nocturno o ante la ausencia de sol.

9 mayo, 2023 09:00
Valencia

Bet Solar, compañía especializada en la "distribución técnica de soluciones de energía" con sede en Riba-roja (Valencia), ha sido la empresa elegida para la distribución en España de las baterías de uso residencial Powerwall de Tesla, la multinacional del conocido empresario Elon Musk. Así lo ha informado la propia empresa en un comunicado.

La tecnología Powerwall, ideada para su combinación con placas fotovoltaicas, es una batería que almacena energía para su uso por la noche y ante la ausencia de sol. Se trata de un dispositivo que, además, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía para el hogar si la red eléctrica deja de funcionar.

La firma española, que cuenta con presencia en España y Portugal y prevé a medio plazo operar también en el extranjero, será la responsable de distribuir en España la solución impulsada por Tesla, que ya cuenta con cientos de miles de unidades instaladas en el mundo.

[Tesla baja hasta el 20% el precio de sus coches eléctricos... y así han respondido los rivales]

La compañía celebra "contar con la confianza de Tesla". Lo considera "un hito muy importante" en su trayectoria. "Nos permite ofrecer a nuestros clientes, los instaladores de soluciones fotovoltaicas, un producto de última generación con el que diferenciarse y avanzar en la utilización de la energía solar en los hogares y reducir la huella de carbono", explica al respecto Borja Pellicer, fundador y CEO de Bet Solar.

La empresa valenciana ofrece a sus clientes el suministro de material y la prestación de servicios de asistencia técnica, tanto para instalaciones fotovoltaicas aisladas, como para las de autoconsumo con o sin acumulación.

"El almacenamiento de energía para uso residencial nació con la idea de revolucionar la energía fotovoltaica doméstica y abaratar costes a los hogares", destaca la empresa. "En un momento de ebullición de la energía fotovoltaica y el autoconsumo, el almacenamiento se ha convertido en una de las claves para la transición energética", agrega.

Al respecto, Bet Solar considera que el producto Powerwall de Tesla "se ha erigido como uno de los referentes del sector a nivel mundial".

Nacida en 2015

"Nuestro asesoramiento personalizado durante todo el proceso, con un equipo técnico altamente cualificado y la energía que ponemos a cada uno de nuestros proyectos, será la clave de Bet Solar para introducir Powerwall en el mercado", apunta José Ortiz, responsable de desarrollo de negocio y soporte técnico de Bet Solar.

La compañía valenciana tiene ocho años de vida y ha alcanzado una plantilla de más de un centenar de trabajadores desde su nacimiento en 2015. Prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación superior a los 200 millones de euros.

La empresa entró en 2021 en Portugal y planea establecerse con filiales propias en Italia, Polonia, Francia y Reino Unido. No obstante, al menos por el momento, solo distribuirá Powerwall en España. La solución tecnológica de Tesla ya está siendo distribuida por otras empresas en países europeos como Italia o Alemania y Reino Unido.

"Los propietarios de una instalación fotovoltaica se beneficiarán de una mayor independencia de la red eléctrica al almacenar energía solar para su uso en ausencia de sol y contar con suministro eléctrico cuando se detecta corte de la red", concluye Bet Solar.