Calcular la factura de la luz.

Calcular la factura de la luz. Invertia

Observatorio de la Energía

Récord de usuarios inscritos en la plataforma de la OCU para ahorrar en luz y gas: 25.000 en una semana

La Asociación de Usuarios y Consumidores lleva años convocando compras colectivas de energía, pero nunca con tanto éxito.

21 marzo, 2023 17:50

Más de 25.000 usuarios se han inscrito en menos de una semana en la plataforma de la VII Compra Colectiva de Energía, organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con la finalidad de conseguir ahorrar en las tarifas de electricidad y gas y hacer frente a las subidas de los precios en este último año.

La compra colectiva ha conseguido, a través de la agrupación de miles de usuarios, un beneficio a más de 1,2 millones de consumidores desde sus inicios. El año pasado, la oferta ganadora supuso un ahorro medio de 448 euros en la factura de energía, divididos en 304 euros en electricidad y de 144 euros en gas natural.

Por ello, la plataforma estará disponible para que los consumidores se inscriban en la compra colectiva hasta el 27 de abril. Pueden apuntarse tanto usuarios de OCU como los que no lo sean y el registro se realiza de forma gratuita y sin compromiso de facilitar información ni de aceptar la oferta ganadora.

[Repsol gana la compra colectiva de energía de Anae y Selectra que ahorra 180 euros]

La plataforma de OCU, que antes se llamaba Quieropagarmenosluz.org, ha puesto en marcha en los últimos años varias compras colectivas de energía cuyo objetivo era agrupar al mayor número posible de consumidores para conseguir, gracias a la fuerza de los consumidores unidos, la mejor tarifa del mercado a través de una subasta. Todos los usuarios registrados tenían además la oportunidad de saber si su actual tarifa era buena o no y conocer mejor el complejo mercado energético.