Paneles solares.

Paneles solares.

Observatorio de la Energía

Sonnedix compra al fondo Qualitas Energy una cartera de 169 plantas solares en España que suman 136 MW

Todas las plantas están operativas desde entre 2007 y 2014 y se encuentran, en su totalidad, bajo el régimen regulatorio español.

25 enero, 2023 18:40

Sonnedix, productor internacional de energía renovable, ha adquirido a Qualitas Energy, plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, una cartera solar fotovoltaica en España de 136 megavatios (MW) de capacidad, distribuida en 169 plantas solares fotovoltaicas y ubicadas a lo largo del país.

Todas las plantas están operativas desde entre 2007 y 2014 y se encuentran, en su totalidad, bajo el régimen regulatorio español, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Sonnedix está presente en diez países y cuenta con una capacidad total de 8 GW de energía renovable. En España, donde lleva presente desde sus inicios en 2009, ha alcanzado una capacidad operativa de más de 770 MW, y de más de 850 MW en proyectos en construcción y distintas fases de desarrollo.

[Sonnedix y Cox Energy financiarán por 98 millones un proyecto fotovoltaico en Chile]

De su lado, Qualitas Energy cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y ha anunciado recientemente el lanzamiento de su quinto fondo insignia, Q-Energy V. 

Invertirá con él principalmente en activos tanto en operación como en desarrollo en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia. En noviembre de 2022, el vehículo alcanzó un primer cierre de más de 1.100 millones de euros.

Sonnedix fue asesorado para esta operación por Pérez-Llorca como asesor legal, fiscal y en la negociación de los contratos de compraventa; y por G-advisory como asesor técnico. Por su parte, Qualitas Energy fue asesorado por Santander como asesor financiero y por Gómez-Acebo y Pombo como asesor legal.