Aplicación de pago Waylet

Aplicación de pago Waylet Europa Press

Observatorio de la Energía

Repsol prolonga su descuento de 10 céntimos en combustible hasta el 31 de marzo de 2023

Tras el invierno, la compañía vinculará estos descuentos a su oferta multienergética, que incluye tanto electricidad y gas, como solar y movilidad.

27 diciembre, 2022 14:47

Repsol mantiene el descuento de 10 céntimos en todos sus combustibles en España (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet hasta el 31 de marzo, según ha informado en un comunicado.

La compañía toma esta decisión tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el actual escenario de descuentos en combustibles y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, en un contexto de tensión en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo -principal variable a la hora de determinar el precio de los combustibles, junto con los impuestos-.

De esta forma, Repsol ha apostado por reforzar el compromiso con sus clientes y, de manera excepcional, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023, prolongará su descuento de 10 céntimos de euro por litro de carburante a los usuarios de Waylet, al repostar en las más de 3.300 estaciones de servicio que la compañía tiene en España.

[De la rebaja del IVA de los alimentos al cheque de 200 euros: todas las medidas del Gobierno contra la inflación]

La compañía recuerda que fue el primer operador que estableció de manera voluntaria, el 16 de marzo de 2022, descuentos -tanto a particulares como a transportistas- adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2022.

Desde esa fecha, los clientes de Repsol se han beneficiado de ahorros cercanos a 440 millones de euros, íntegramente asumidos por la compañía a costa de sus márgenes comerciales.

Desde la empresa han indicado que "siempre ha demostrado el compromiso con sus clientes a través de una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecerles un servicio global diferencial, que incluye tanto productos y servicios para el hogar, como electricidad y gas y soluciones solares, como de movilidad, basado en un enfoque multienergético que cubra todas sus necesidades".

En línea con la estrategia multienergía de Repsol, tras el invierno, la compañía vinculará estos descuentos en combustibles a su oferta multienergética, que incluye tanto electricidad y gas, como solar y movilidad eléctrica.